Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern se da un festín ante Schalke y pisa los talones del Leipzig

Publicado

El Bayern Múnich (2º) goleó sin piedad (5-0) al Schalke (5º) y aprovechó la derrota del Leipzig (1º) ante el Eintracht Fráncfort (9º) para situarse a un punto, en la 19ª jornada del campeonato alemán.

En la clasificación, el Leipzig suma 40 puntos, uno más que el Bayern, y dos de ventaja respecto al Borussia Moenchengladbach (3º), que venció 3-1 en su estadio al Maguncia (15º).

El Borussia Dortmund, que abrió la jornada el viernes con una goleada 5-1 al Colonia (14º), completa el ‘Top-4’, que la próxima temporada viajaría a la Champions.

En Múnich abrió el marcador el goleador implacable Robert Lewandowski (6), aprovechando un error del arquero Markus Schubert, un tanto con el que se sitúa en solitario al frente de los artilleros con 21 dianas en 19 partidos, una más que Timo Werner (Leipzig).

El festival lo continuaron Thomas Müller (45+2), Leon Goretzka (50), con una notable volea, el español Thiago Alcántara (58), a placer tras pase de la muerte de Lewandowski, y Serge Gnabry (89), con un tiro cruzado que tocó un defensa.

En un partido de sentido único, el Bayern Múnich cercó la portería del Schalke a base de centros y desarbolando la defensa rival con la movilidad de sus atacantes, con un destacado Goretzka.

– Doblete de Plea –
Antes el Leipzig cayó 2-0 con goles de Almamy Touré (48), antiguo jugador del Mónaco e internacional sub-21 francés, y del serbio Filip Kostic (90+4). El 9 de febrero viajará al Allianz Arena en un partido clave en la carrera por el título.

«Claramente fuimos el mejor equipo en la primera mitad, pero no estuvimos eficaces con nuestras opciones de gol», señaló el técnico del Leipzig Julian Nagelsmann.

A la misma hora, el Borussia Moenchengladbach se impuso 3-1 en su cancha al Maguncia con un doblete del francés Alassane Plea (24 y 76).

En los otros partidos disputados este sábado, el Wolfsburgo (10º) cayó 2-1 en su cancha ante el Hertha Berlín (13º), el Paderborn (17º) también venció fuera, 2-0 al Friburgo (7º), y el Union Berlín (11º) se impuso en su cancha (2-0) al Augsburgo (12º).

El viernes, el Borussia Dortmund abrió la fecha goleando. Raphael Guerreiro (minuto 1), Marco Reus (29), Jadon Sancho (48) y el joven noruego Erling Haaland (77, 87) marcaron para los Amarillos, mientras que Mark Uth firmó en el 65 el tanto del honor del Colonia.

Impresionante, Haaland, de 19 años, ya había conseguido tres tantos el pasado fin de semana en su debut con el Borussia Dortmund, al que ha llegado en el mercado de enero procedente del Salzburgo austríaco. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.