Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica dará oportunidad a los jóvenes en amistoso contra Estados Unidos

Publicado

La selección de Costa Rica se presentará con un equipo repleto de jóvenes al partido amistoso del próximo 1 de febrero contra la de Estados Unidos, que servirá a ambas para dar rodaje a algunas figuras con miras al Preolímpico clasificatorio a los Juegos de Tokio 2020.

El seleccionador costarricense, Ronald González, anunció este jueves la lista de 23 futbolistas para el amistoso, entre quienes sobresale el delantero de 17 años del Saprissa, Manfred Ugalde, y otros jóvenes sub’23 como Bernald Alfaro, Christopher Núñez, Kevin Espinoza, Marvin Loría y Luis Díaz.

El partido se encuentra fuera de las fechas FIFA, por lo que Costa Rica recurrió a jugadores de la liga local y algunos que militan en la MLS de Estados Unidos, que se encuentra en receso.

Una de las sorpresas es Ugalde, titular desde el semestre pasado en el Saprissa y que a sus 17 años se ha convertido en el atacante estelar de su equipo.

«Es un muchacho que ha hecho méritos, todos tenemos grandes expectativas de él y queremos trasladarlas poco a poco a la selección mayor sin acelerar su proceso. Este es un buen partido para verlo», declaró el seleccionador con respecto al joven atacante.

González explicó que al estar fuera de fechas oficiales para amistosos, el partido contra Estados Unidos representa «una linda oportunidad de ver jugadores de nuestro torneo, jugadores jóvenes que están en el proceso preolímpico y jugadores de la MLS que no han tenido tanta participación en la selección».

A los chicos jóvenes se suman futbolistas con mayor trayectoria como el portero del Herediano Esteban Alvarado, el zaguero del LA Galaxy estadounidense y mundialista, Giancarlo González, el centrocampista del Saprissa Johan Venegas y el delantero del Alajuelense Marco Ureña.

El seleccionador destacó que este amistoso, que se disputará en la ciudad de Los Ángeles, sirve para darle rodaje a su idea de juego en medio de una larga pausa entre noviembre pasado y marzo próximo, en la que no hay fechas oficiales para amistosos.

Para las dos fechas de marzo, González explicó que se negocian dos partidos en Europa ante selecciones de ese continente, pero de no concretarse pronto la opción es enfrentar al menos a un equipo de Centroamérica o el Caribe.

Lista de convocados para el amistoso frente a Estados Unidos:

Porteros: Esteban Alvarado (Herediano), Aaron Cruz (Saprissa) y Luis Alpizar (Jicaral).

Defensas: Keysher Fuller (Herediano), Jeikel Venegas (Cartaginés), Giancarlo González (LA Galaxy-USA), Pablo Arboine (San Carlos), Kevin Espinoza (Guadalupe), Keyner Brown (Herediano), Joseph Mora (DC United-USA), Ronald Matarrita (New York City-USA).

Centrocampistas: David Guzmán (Saprissa), Yeltsin Tejeda (Herediano), Christopher Núñez (Cartaginés), Bernald Alfaro (Alajuelense), Luis Díaz (Columbus Crew-USA), Ulises Segura (DC United-USA), Randall Leal (Nashville-USA), Marvin Loría (Portland Timbers-USA), Johan Venegas (Saprissa).

Delanteros: Ariel Lassiter (Alajuelense), Marco Ureña (Alajuelense) y Manfred Ugalde (Saprissa). EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.