Platini se convierte en consejero del sindicato mundial de jugadores - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Platini se convierte en consejero del sindicato mundial de jugadores

El antiguo presidente de la UEFA Michel Platini se convirtió en consejero personal de Philippe Piat, presidnente de Fifpro, indicó el sindicato mundial de jugadores de fútbol.

“Teniendo en cuenta su aura, sus aptitudes personales, conocimiento y funciones que ha ocupado, es alguien importante que será escuchado al más alto nivel”, señaló el dirigente francés, confirmando una información del diario L’Equipe.

“¡Le conozco desde 1972! Como era libre, esto ha facilitado el acercamiento. A partir del momento en que es voluntario y no ocupa función electiva, no hay nada que nos impida hablar desde ahora”, añadió.

Platini había sido suspendido de “toda actividad ligada al fútbol” durante ocho años en diciembre de 2015 por un pago controvertido (1,84 millones de euros) recibido del entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter. Su suspensión había sido reducida a 6 años en apelación y después a 4 por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, la leyenda del fútbol francés finalizó su sanción en octubre.

“Era muy partidario de los jugadores. Cuando era presidente de la UEFA imponía su punto de vista, porque era Michel Platini y los grandes clubes le escuchaban”, añadió Piat, que finaliza su mandato como presidente en dos años y no se volverá a presentar.

El francés habló de la posibilidad de que el propio Platini le suceda: “¡Es prematuro! No hay oposición entre mi salida y la eventual candidatura. No hay intereses divergentes. Veremos cómo evolucionan las cosas”. AFP

Recomendamos - De Todo Un Poco