Connect with us

Más de Honduras

¡Pitó la “Máquina” coronándose campeón de la Premier!

Publicado

Con goles de Delis Vargas y Rony Martínez, Real España doblegó al Olimpia y se coronó campeón de la Copa Premier Centroamericana, en partido disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Semana redonda para la “Máquina” que salió vencedor de una serie de tres partido ante los olimpistas, actuales campeones nacionales.

Los españolistas le ganaron dos juegos y empataron al “León”. Uno de los triunfos correspondió a la segunda fecha del torneo Clausura.

Hoy los Aurinegros encontraron premio en la efectividad de cara a portería, pues fue el equipo Blanco el que manejó más el balón pero su dominio fue estéril en la zona ofensiva.

Real España se paró bien en labores defensivas y contragolpeó siempre con peligro. El primer tanto llegó de un robo de balón que consiguió Johw Benavídez, quien pasó el esférico a Delis Vargas para que éste definiera y marcara el 1-0 al minuto 42′.

Con la ventaja mínima llegó el descanso. En la segunda parte Olimpia se fue con mayor determinación al ataque, pero no pudo fabricar alguna ocasión clara de gol.

Fue el conjunto sampedrano el que nuevamente vería puerta, esta vez mediante un lanzamiento penalti, perfectamente ejecutado por el atacante Rony Martínez. Fue el 2-0 al 71′ y definitivo para el partido, que le terminó dando el título al conjunto españolista.

Para conquistar esta Copa Real España superó al Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Alianza de El Salvador, Municipal y Comunicaciones de Guatemala y en la finalísima al Olimpia.

Goles:

Real España: Delis Vargas (42′), Rony Martínez (71′).

Alineaciones:

Real España: Luis López; Getsel Montes, Pablo Pírez, Matías Soto, Danilo Tobías; Allans Vargas Santiago Correa, Jhow Benavídez, Devron García; Rony Martínez y Delis Vargas.

Olimpia: Edrick Menjívar; Ever Alvarado, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Edwin Rodríguez; Germán Mejía, Cristian Maidana, Carlos Pineda, Jorge Álvarez; Yustin Arboleda y Jorge Benguché.

Árbitros: Walter López (Guatemala); Gerson Orellana, Jesús Tábora y Raúl Castro (hondureños).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.