Connect with us

Más de Honduras

Olimpia y Real España por la corona de la Copa Centroamericana

Publicado

La accidentada Copa Premier Centroamericana llega a su gran final esta noche en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde el campeón de la primera edición será un club hondureño, el Olimpia o Real España, aunque ninguno llega con ventaja porque igualaron sin goles hace una semana en el mismo Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El experimento de esta Copa tuvo aspectos positivos al reunir a los mejores equipos de la región, pero en el tema seguridad quedaron a deber con el caso del Alianza de El Salvador y su localía, pero sí mejoran esos detalles puede ser un evento de mucho éxito.

OLIMPIA-REAL ESPAÑA

Después del controvertido clásico de Liga entre estos dos grandes equipos hondureños, el ambiente ha quedado con enojo en el lado olimpista que acusan al árbitro Said Martínez de la derrota, lo que contrasta con alegría “aurinegra” que contra los pronósticos quitaron invicto y ganaron a un rival que ya días no doblegaban.

Cada juego y no digamos cada competencia son distintas, así que lo del sábado no marcará el destino de lo de esta noche sucederá en el mismo estadio, aunque perfectamente Real España puede volver a ganar, pero bajo otro resultado, goleadores o fórmula de lograr el éxito.

El Olimpia por mejor plantel y acostumbrado a levantar copas internacionales desde 1959 es el más obligado a ganar, además de favorito, pero sus jugadores no se deben fiar, ya el Real España los sorprendió en Liga, aunque sería más doloroso perder esta final, ya que el trofeo iría a casa para cualquiera que gane.

El hoy de Real España es mejor que el de la semana pasada, el doble juego ante Olimpia le ha reavivado el ánimo de ganar cosas grandes como este torneo, pero deberán mantener la concentración en el juego de esta noche si desea arrebatarle una Copa Internacional a un acérrimo rival como los “merengues”.

Ojalá la afición llegue en mejor número, ya que la policía garantiza la seguridad del caso a ambas barras de los equipos en contienda.

DATO HISTÓRICO:

La última final que disputó Real España en casa fue la Copa Presidente 2018, la misma que perdieron 2-1 ante Platense, en el estadio donde hoy disputan la Copa Premier.

COPA PREMIER 2019-2020: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

OLIMPIA VRS. REAL ESPAÑA

Miércoles 22 enero 2020

Estadio Olímpico “Mario Cofra Caballero”, S.P.S, 7:00 p.m.

Transmite: Tigo Sports

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.