Connect with us

De Todo Un Poco

El padre de Reinier Jesús ya jugó en España, aunque al fútbol sala

Publicado

El centrocampista brasileño Reinier Jesús, contratado por el Real Madrid procedente del Flamengo de su país para que se incorpore al filial, el Castilla, no vendrá a un país desconocido, pues su padre, Mauro Lucius, jugó cuatro años en España como profesional del fútbol sala, pasando primero por Ceuta y luego por Zaragoza y Salamanca.

El Real Madrid oficializó el fichaje de Reinier, de 18 años, hasta junio de 2026 y anunció que se incorporará al filial cuando termine con su selección el Torneo Preolímpico Sudamericano que se disputa en Colombia.

El joven futbolista llega con el precedente de su padre, Mauro Lucius Graca Parente Carvalho, que conoció España en octubre de 1992 para jugar al fútbol sala.

«Mauro Brasilia, como lo llamábamos, llegó a Ceuta en octubre del año 1992 cuando el equipo llamado Policía Local estaba en la Primera División A de fútbol sala en los momentos de la creación de la Liga Nacional de Fútbol Sala», ha comentado a Efe el que fuera su entrenador, Juan Manuel López ‘Juanma’.

«Juanma» ha recordado que el humilde equipo de la Policía Local -por aquel entonces formado en su mayoría por agentes policiales- decidió reforzarse al ascender de Primera B a Primera A y, a través de varios agentes, contactó con Mauro.

«Había sido campeón del mundo con Brasil en el año 1985 y llegó a Ceuta en su etapa final de su carrera,ya que cuando vino aquí tenía 33 años», ha dicho Juanma, actual entrenador de un equipo femenino de la liga local de fútbol sala, el CD Hércules.

El padre de Reinier Jesús debutó en octubre de 1992 en Tenerife ante La Laguna FS, perdiendo por 5-3, en una temporada donde jugó 26 partidos y logró 22 goles.

«Jugaba de cierre, era zurdo, muy profesional y su posicionamiento en la pista era tremendo, fue un ejemplo para los jóvenes jugadores del club», recuerda a Efe su entonces entrenador.

Mauro logró que la Policía Local ascendiera a la División de Plata, tras lo cual el equipo pasó a llamarse Ceuta Reebok. «En ese año vino también de Brasil, gracias a Mauro, a un joven llamado Neto y ellos fueron pieza fundamental para mantener la categoría», ha afirmado.

Al año siguiente, tras el cierre de la temporada 93-94, el club ceutí decidió buscar nuevos valores y Mauro Lucius se marchó de Ceuta, para jugar un año en Zaragoza y luego otro en Salamanca, antes de volver a su país.

«Era muy profesional, se hacía querer, muy humilde y muy cercano», ha contado Juanma, quien ha tenido la oportunidad ya de hablar telefónicamente con el padre de Reinier Jesús.

«Están muy contentos y agradecidos, me ha dicho que ahora es el agente de su hijo junto con otro agente más y consideran que su hijo ha cumplido un sueño», ha afirmado.

El padre de Reinier Jesús ha avanzado que hará una parada en Ceuta cuando venga a España con su hijo. «Aquí dejó muchos amigos y será recibido con las puertas abiertas. Recordaremos viejos tiempos y nos alegraremos de que su hijo juegue en el Real Madrid», ha añadido Juanma. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.