Connect with us

Fútbol Internacional

El Ajax golea por 7-0 a un Segunda B en la Copa de Holanda y pasa a cuartos

Publicado

El Ajax cumplió con lo esperado en la Copa de Holanda y pasó a cuartos de final con una goleada por 7-0 al Spakenburg, un equipo amateur de la Segunda división B.

Erik ten Hag dio descanso a varios habituales del once inicial, como el portero André Onana, el centrocampista Donny van de Beek y el delantero Quincy Promes. En su lugar introdujo a jugadores que disfrutan de pocos minutos e hizo debutar a Naci Ünüvar, que con apenas 16 años es una de las grandes promesas del Ajax.

Un triplete de Siem de Jong en la primera parte y los tantos de Lassina Traoré, Dusan Tadic y el propio Ünüvar en la segunda dejaron sin opciones al modesto Spakenburg, que apenas lo intentó a base de tímidos contra ataques y disfrutó de un 23% de la posesión de la pelota, frente al 77% del Ajax.

Hakim Ziyech no jugó por un desgarre muscular sufrido el pasado domingo que lo mantendrá alejado varias semanas de los terrenos de juego. Se sumó a la lista de bajas integrada por David Neres, que aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió el pasado noviembre, y Daley Blind, aquejado de una afección cardiaca.

El Ajax resolvió el partido con una facilidad aplastante en el Johan Cruyff Arena. Siem de Jong, el hermano del sevillista Luuk de Jong, fue el protagonista absoluto de la primera parte. En el minuto 18 aprovechó el rechace de un disparo del rumano Razvan Marin, que se había estrellado en el larguero, y de un zurdazo puso el primero en el marcador.

La segunda diana la transformó gracias a un cabezazo en el 42, que remató mientras estaba solo a pesar de estar a un metro de la portería. El tercero llegó tres minutos después con un disparo al primer toque con el interior del pie derecho tras una asistencia de Sergiño Dest.

El festival de goles continuó después del descanso. Una internada de Ryan Babel por la izquierda, cedido recientemente al Ajax por el Galatasaray, y su posterior pase en paralelo lo remató en el área pequeña Traoré.

El quinto fue también obra del delantero de Burkina Faso, pues batió al portero a placer después de un excelente pase aéreo de Carel Eiting. El sexto llevó la firma del serbio Tadic, cuando en el 55 controló un balón dividido en el área y, con un zurdazo con efecto, introdujo la pelota en el fondo de la red.

Con el encuentro ya decidido, Ten Hag dio descanso a Tadic y a Babel y puso en su lugar a Klaas-Jas Huntelaar y Jurgen Ekkelenkamp en el 61. Después retiró a De Jong e hizo debutar a Naci Ünüvar. El joven sufrió en el descuento un penalti que él mismo transformó engañando al portero con un disparo raso por la izquierda.

El partido de ida entre el Getafe y el Ajax de dieciseisavos de la Liga Europa se jugará el 20 de febrero en España, mientras que la vuelta será una semana después en Países Bajos. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.