Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica anuncia que llamará a Henry Figueroa - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica anuncia que llamará a Henry Figueroa

El futbolista hondureño Henry Figueroa podría conocer en las próximas horas como quedará su caso, luego que la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD CR), confirmara que ya ha recibido la documentación.

El catracho es investigado por evitar el control antidopaje, luego del partido realizado entre la Liga Deportiva Alajuelense y Heredian, de la final de la segunda fase del torneo.

Figueroa evitó realizar el control antidopaje poniendo como argumento la muerte de su abuela, hecho que fue desmentido días después por el mismo jugador .

Aunque en principio el caso fue manejado por la Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefútbol), ahora la CONAD CR es el único ente autorizado en asumir el cumplimiento, administración y aplicación de todo lo relacionado a la lucha contra el dopaje en todas las federaciones nacionales.

La Comisión Antidopaje indiciaron que ya en su poder la documentación iniciarán de inmediato el proceso para dar el veredicto, llamando a entrevista a todos los involucrados incluido el futbolista.
Según medios ticos, el catracho podría ser sancionado o liberado en caso que el ente decida archivar el caso.

Por los momentos Henry Figueroa, entrena con el Marathón de San Pedro Sula, tras haber firmado un contrato por un año.

Recomendamos - Más de Honduras