Connect with us

Más de Honduras

Said Martínez niega persecución a Troglio y a los argentinos

Publicado

Los árbitros hondureños Héctor Saíd Martínez, Christian Ramírez, Melissa Borjas, Shirley Perelló y Selvin Brown, viajaron este día a la ciudad de Houston, Texas, para asistir a un curso de árbitros  élites de CONCACAF.

La capacitación será del 22 al 25 de enero y tiene como finalidad darle continuación con el desarrollo del arbitraje en la Confederación y capacitarlos de cara a las futuras competencias.

Antes de tomar vuelo el central Said Martínez, quien ha sido blanco de muchas criticas por su desempeño en el partido del pasado sábado entre Real España y Olimpia, donde hubo siete expulsados entre jugadores y entrenadores, habló de los sucesos y dijo que hizo cosas buenas y malas.

“Después de cada jornada tenemos un reunión de lo hecho, se han dado buenos juegos de compañeros, también hay cosas, malas, en un partido se toman muchas determinaciones y no podemos enfocarnos en una pocas malas”.

NADA DE PERSECUCIÓN
Antes las declaraciones del técnico de Olimpia, Pedro Troglio que dijo que Said Martínez tiene persecución contra los argentinos, el silbante negó rotundamente y afirmó que todo se debe a la falta de educación arbitral.

“Si me cayeran mal los argentinos no siguiera muchos clubes donde hay jugadores argentinos, el mismo profesor Troglio fue un gran jugador, no hay persecución contra nadie, creo que falta más orientación educativa arbitral, en el sentido que nos ponemos hablar sin saber”.

“El punto cinco dice claramente entrar al terreno de juego a desaprobar merece roja directa, la gente no se educa en ese sentido, hay que capacitar, el que no es autodidacta no funciona en ninguna de sus facetas, el que está en fútbol tiene que profesionalizarse en muchas cosas, sino lo hace de forma empírica”.

ACEPTA ERRORES
“Si creen que me equivoqué pido disculpas, hay gente que piensa lo contrario, cometí fallos, pero también tuve muchos aciertos, más que errores, es lo más importante como les digo en una página en blanco no se puede ver solo la tinta de lo manchado, fue un clásico y se tomaron muchas decisiones, ustedes verifiquen”.

“Un partido no limita lo que he logrado en mi carrera, son 158 juegos en Liga Nacional, seguiré profesionalizándome y a eso voy a este curso”.

“No juzguen a un árbitro por una decisión, en cada partido se hacen más de 80 decisiones, para muestra un botón, un jugador falla muchas jugadas, pero mete el gol del partido y lo vas a felicitar, eso no es justo, porque si el árbitro falla cinco penales y sanciona uno bueno, no será lo mismo,
estamos pidiendo de perfección en un juego de fútbol imperfecto”.

“Yo veo todos mis partidos, tengo la posibilidad de poderlos ver, admito mi fallos, pero también se hizo cosas buenas, ahora estoy concentrado en el curso de árbitros élites. Es de mejorar muchas cosas, tanto jugadores, árbitros y técnicos”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.