Connect with us

Liga de Ascenso

ASCENSO: Esperanzano le “chima” la corona al campeón Pinares

Publicado

Gimnástico

Arrancó el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso con 31 equipos que buscan un único cupo para llegar a la primera división; el revés en la primera jornada se lo llevó el actual campeón, Atlético Pinares, monarca del Torneo Apertura que cayó por un apretado 3-2 ante el Atlético Esperanzano.

Siempre en el Grupo B, el San Juan de Quimistán, Santa Bárbara, derrotó 2-0 al los “Cafeteros” del Lepaera FC; Azacualpa cayó 2-5 ante el Olimpia Occidental, mientras tanto, Deportes Savio cayó como local frente al santabarbarense Real Juventud por marcador de 1-2.

El viernes en el estadio Emilio Larach, de la capitalina colonia Kennedy, se inauguró el Torneo de Clausura con el juego entre los “Clavelitos” del Gimnástico que vencieron por la mínima diferencia a los sureños del CD Broncos de Choluteca.

En este mismo Grupo D, otros resuoltados fueron: el Juticalpa FC venció 3-2 al Estrella Roja de Danlí y los “Potros” del Olancho FC doblegaron 2-1 al Génesis Huracán.

AZACUALPA Y SOCIAL SOL
PIERDEN Y SIGUEN EN RIESGO
15 partidos han disputado con solo un triunfo, cuatro empates 10 derrotas y solo 7 puntos, son los números rojos que presenta el club Azacualpa FC que busca quedarse en la Liga de Ascenso y no bajar a Liga Mayor, la pérdida el fin de semana anterior y por goleada contra Olimpia Occidental, complica aún más a los santabarbarenses.

Por su parte los “Comejamos” del Social Sol, siguen “invictos”, no han ganado en 15 partidos un tan solo juego, solo 6 empates y 9 derrotas, lo que hace entender que entre estos dos equipos de los Grupos A y B, estará el nuevo descendido.

RESULTADOS
JORNADA 1:

GRUPO A
Tela FC 5-2 Yoro FC
Social Sol 1-3 Santa Rosa
San Manuel 4-0 Bucanero
Victoria 4-1 Boca Juniors

GRUPO B
San Juan 2-0 Lepaera FC
Azacualpa FC 3-5 Olimpia Occidental
Deportes Savio 1-2 Real Juventud
Atlético Esperanzano 3-2 Atlético Pinares

GRUPO C
Brasilia 2-2 Villanueva FC
Parrillas One 2-2 Santos FC
Atlético Independiente1-1 Atlético Santa Cruz
Atlético Choloma 1-0 Lone FC

GRUPO D
Juticalpa FC 3-2 Estrella Roja
Olancho FC 2-1 Génesis Huracán
Gimnástico 1-0 CD Broncos

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.