Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional de Honduras entre las mejores cinco de Concacaf según IFFHS

Publicado

La Liga Nacional de Honduras se mantiene entre las cinco mejores de la Concacaf según el ranking mundial que realiza la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) en su balance del año 2019.

De acuerdo al ranking a nivel de Concacaf, la Liga MX es la mejor con 600 puntos y se ubica en la posición 21 a nivel mundial, tras haber mejorado cuatro posiciones con respecto al año anterior.

En segundo lugar se encuentra la de Guatemala con 316 puntos en el puesto 64, tras subir un escalón y superar a la de Costa Rica que ahora es tercera del área en la casilla 65.

En cuarto lugar, aparece la United Soccer League (USL) o segunda división de los Estados Unidos con 301,5 puntos ya que la MLS no aparece en el ranking, pues no está aceptada por la FIFA como liga profesional.

En la quinta posición aparece la Liga SalvaVida de Honduras que se ubica en la casilla 74 con 266 puntos.

El torneo catracho según el estudio de la IFFHS, bajó tres puntos en relación al ranking anterior donde estaba en el puesto 71.

La mejor liga a nivel según el ranking es la Premier League de Inglaterra, con 1278 puntos, tras desplazar a la española que ahora es tercera con 1141, la segunda mejor liga es la de Brasil, mientras que la cuarta es la italiana.

Aquí pueden ver el ranking de ligas completo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.