Connect with us

Más de Honduras

Estadio Nacional no será demolido

Publicado

A finales del mes de enero los equipos Olimpia y Motagua conocerán si podrán utilizar el estadio Nacional, según lo confirmó Gabriel Rubí, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El ministro explicó que ya se creo una Comisión que será la encargada de evaluar los daños de la infraestructura y de determinar si el coloso se puede usar de forma normal, a medias o se cierra de forma definitiva para su restauración.

“Tuvimos una reunión con el consultor evaluador del estadio Nacional, es una Comisión integrada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, Colegio de Arquitectos de la UNAH, Copeco, Alcaldía, Conapid y Ministerio de la Presidencia, se realizarán varias evaluaciones al estadio. A los equipos les comunicamos que la última semana de enero les daríamos las formas de uso del estadio o si definitivamente no puede ser utilizado hasta que se le haga una restauración”.

Rubí, fue claro al manifestar que la instalación deportiva no será demolida, que comprende la necesidad de los clubes, pero que a su vez los dirigentes tienen que saber que no se puede actuar de forma rápida y alocada.

“Hay que dejar claro varios temas, el estadio no se va a demoler, los equipos Motagua y Olimpia ya habían sido notificados que en enero no iban a usar el estadio, veremos si no se puede jugar, o se puede usar de forma parcial o a puertas cerradas. Hay un factor que ha salido un efecto que puede provocar un sismo, por las personas que se traslada alrededor del estadio”.

“La próxima semana tendremos una respuesta para ellos, sabemos que tienen presión ellos por los torneos, somos consientes de lo que representa el estadio pero también sabemos que es mejor prevenir un desastre”.

“El mismo consultor nos recomendará si se puede jugar con poca gente, a puertas cerradas, pienso que ellos (directivos) quieren ver albañiles trabajando en el estadio, no es así, el trabajo primero es una evaluación de como está la estructura”.

“Pensamos más en la gente que en los eventos deportivos, en el estadio también se hacen actos cívicos, religiosos y debemos de tener consciencia de eso”.

Con estas declaraciones los clubes Olimpia y Motagua deberán de esperar el informe de la comisión evaluadora y seguir jugando en sus canchas alternas (San Pedro Sula y Comayagua) sus encuentros de locales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.