Connect with us

De Todo Un Poco

Irán acusa a la Confederación Asiática de actuar «influenciada por medios hostiles»

Publicado

rán acusó este domingo a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) de actuar «influenciada por los medios extranjeros hostiles», después de la posible prohibición de organizar partidos internacionales en su suelo, en un contexto de recientes incidentes de seguridad, incluido el derribo accidental de un avión ucraniano.

La AFC afirmó el viernes que había «recibido una carta de la AFC, anunciando la decisión de organizar en países neutrales los partidos de la Liga de Campeones de la AFC organizados por equipos iraníes».

«Parece que la decisión de su comisión de competiciones ha estado influenciada por los medios extranjeros hostiles», señaló el ministró iraní de Deportes, Massoud Soltanifar, al director de la AFC, según los servicios de prensa del ministerio.

«Irán es un país seguro y potente, no tenemos problemas con respecto a la seguridad de la aviación», dijo en una entrevista telefónica con el presidente de la AFC, Salman ben Ibrahim Al-Khalifa.

El ministro indicó que garantiza «personalmente» la seguridad de los equipos de fútbol visitantes.

Irán admitió la semana pasada haber derribado por error el avión ucraniano -con un misil, matando a 176 personas- cuando estaba bajo máxima alerta tras los ataques contra objetivos estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato por parte de Estados Unidos del general Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución y artífice de la estrategia militar iraní en Oriente Medio.

Los representantes de los cuatro clubes que representan a Irán en la Liga de Campeones asiática (Persépolis, Esteghlal, Sepahan y Shahr Khodro) han amenazado con retirarse si se confirma la prohibición de recibir partidos.

Una fuente próxima al dosier indicó a la AFP que la prohibición «todavía no era oficial».

«Por ahora es una recomendación de la comisión de competiciones (de la AFC), que deber ser aprobada por el comité ejecutivo», explicó esta fuente. La decisión final se tomará «en las próximas horas». AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.