Connect with us

Previa

Otro clásico en el Olímpico…

Publicado

En apenas la segunda jornada del Clausura 2019-2020 de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, se realiza el primer clásico del año, duelo que se repite tres veces en una semana, ya que Real España y Olimpia también disputan simultáneamente la gran final de la Copa Premier Centroamericana.

El juego de hoy por razones de seguridad será en el Estadio Olímpico, aunque si se jugara con barra local no habría problemas en el Estadio Morazán. Simultáneamente en Choluteca, los “lobos” de la UPNFM buscan su primer triunfo del año ante el colero Honduras Progreso y con horario de 7:15 en La Ceiba, otro de los juegos tradicionales de nuestra Liga entre Vida y Marathón.

REAL ESPAÑA – OLIMPIA
Siempre los duelos Real España y Olimpia acaparan la atención de los aficionados, especialmente desde los años setenta a la fecha, ya que han sido grandes protagonistas de grandes finales del fútbol hondureño, siendo de los clubes más exitosos de la historia.

El presente nos presenta a un Real España flojo en plantilla, pobre en el manejo técnico y con extranjeros que deberán mostrar a corto plazo porque llegaron al fútbol hondureño, ya que la inversión es para mejorar al equipo.

Hoy el favorito por todo es Olimpia, es un juego de liga, un clásico que los albos con mejor plantel y entrenador no quieren ni siquiera empatar, pero el juego hay que jugarlo, la cancha y el balón definen quien se lleva este atractivo clásico en el Olímpico de los sampedranos.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, 22 septiembre 2019, ganó Olimpia con goles de Jorge Benguché y Junior Lacayo.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 18 enero 2020
Estadio: Olímpico Mario “Cofra” Caballero, S.P.S.
Hora: 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez

***************************************************************************************

VIDA – MARATHÓN
Es otro partido tradicional y de historia, de buenos recuerdos, de grandes goleadas y gestas deportivas que siempre atraen al aficionado ceibeño que ha vuelto para apoyar a un Vida que es otro, que va creciendo y va recuperando su historia con el aporte financiero de su nueva junta directiva.

En la cancha el cuadro “cocotero” es un equipo mejor trabajado tácticamente por el uruguayo Fernando Araujo, con mejores jugadores, aunque todavía no podrá contar con los tres argentinos que han sumado en las últimas horas. El duelo no es fácil, el subcampeón Marathón a pesar de perder a sus goleadores el colombiano Yustin Arboleda y Carlo Costly siempre tienen un plantel sólido, de buenos jugadores que pueden volver a ganar en el estadio Ceibeño, pero lo más probable sea una igualada ya que tienen fuerzas muy parecidas.

DATO HISTÓRICO:
Partido más reviente en el estadio Ceibeño se lo ganó Marathón a Vida 2-0, 4 agosto 2019, anotaciones de Carlo Costly y el colombiano Yerson Gutiérrez.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 18 enero 2020
Estadio: Ceibeño, La Ceiba
Hora: 7:15 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Héctor Rodríguez

**********************************************************************************

UPNFM – HONDURAS
Lobo de la UPNFM no fueron grandes locales en el Apertura 2019-2020, sin embargo dentro de los rivales a los que venció está el de hoy, Honduras Progreso, que llega con un equipo remozado y lleno de jugadores que volvieron a casa para salvarlos del descenso. Los locales ya tendrán a Jairo Roches, un punto positivo ya que perdieron a sus delanteros del torneo anterior Franco Güity y José Pinto.

El duelo de esta noche es vital para los locales si quieren meterse nuevamente en la liguilla, los puntos ante rivales accesibles en casa no se deben perder y de ello están claros jugadores y cuerpo técnico, pero el Honduras es sotanero general y urgen de ganar ya que Real Sociedad se les alejó dos puntos al vencer al Real España en la jornada inaugural. Favoritos los “lobos”, pero ojo con el equipo que dirige Héctor Castellón.

DATO HISTÓRICO:
Los dos partidos jugados en Choluteca los han ganado los “lobos” de la UPNFM, ganando 3-0 y 3-0 y totalizando los seis puntos ante Honduras Progreso.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 18 enero 2020
Estadio: Emilio Williams
Hora: 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Selvin Brown

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.