Connect with us

Fútbol Internacional

Immobile impulsa a Lazio a su undécimo triunfo consecutivo

Publicado

La Lazio (3º) llevó a 11 su racha de triunfos seguidos en la Serie A al ganar 5-1 en su estadio a la Sampdoria (16º) con un triplete de Ciro Immobile, este sábado en la 20ª jornada, en la que el Nápoles (13º) agravó su situación al caer 2 a 0 en casa ante la Fiorentina (12ª).

En la victoria del Lazio, además de Immobile (17 de penal, 20 y 65 de penal), marcaron el ecuatoriano Felipe Caicedo (7) y el angoleño Bastos (54).

La Sampdoria, que en el minuto 20 perdía 3-0, salvó el honor gracias al polaco Karol Linnetty (70). En el 73 se quedó con un hombre menos por la expulsión del alemán Julian Chabot.

Con su triunfo, la Lazio sigue consolidando su candidatura al título en la Serie A, un objetivo que no logra desde el año 2000.

«Si quedan siete, ocho o diez partidos para el final y todavía seguimos ahí, ¿por qué no creer? Pero por ahora el objetivo sigue siendo clasificarnos para la Liga de Campeones», declaró Immobile.

Con un partido menos (que jugará en febrero ante el Hellas Verona), está provisionalmente a un punto del Inter de Milán (2º) y a tres de la Juventus (1º), que todavía deben jugar sus duelos de la 20ª fecha.

En Roma destacó una vez más Immobile, que lleva 23 tantos en esta Serie A, nueve de ventaja sobre sus principales perseguidores, Cristiano Ronaldo (Juventus) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).

El ritmo goleador del internacional italiano es superior al que mantuvo Gonzalo Higuaín cuando batió el récord de dianas en una temporada de Serie A en 2017, con 36.

«Con estos compañeros de equipo, esta afición, este entusiasmo, podemos seguir haciéndolo bien y confío en seguir marcando», afirmó Immobile.

– Crisis del Nápoles –

En San Paolo, el Nápoles (13º), vigente subcampeón italiano, continuó su descenso a los infiernos y fue claramente superado en su propio estadio (2-0) por la Fiorentina, que le supera ahora en la tabla (12ª).

Los tantos del equipo de Florencia fueron conseguidos por Federico Chiesa (minuto 26) y el serbio Dusan Vlahovic (74).

Es la tercera derrota liguera consecutiva para el Nápoles, donde su entrenador Gennaro Gattuso no encuentra cómo hacer reaccionar al equipo.

El Nápoles está más cerca de la zona de descenso (10 puntos) que de los puestos de Liga de Campeones (11 puntos).

«Tenemos que pedir perdón a los aficionados y a la ciudad. Ha sido una actuación lamentable», admitió Gattuso.

Por su parte, el Torino (8º) no pudo escalar en la tabla hacia los puestos europeos al caer por 2-1 en su visita al Sassuolo (15º), que toma oxígeno en la lucha por la permanencia.

El Torino se adelantó en el minuto 20 gracias a un tanto en contra de Manuel Locatelli, pero el Sassuolo remontó luego con dianas del franco-marfileño Jeremie Boga (61) y Domenico Berardi (73).

El domingo, la Juventus (1ª) recibe al Parma (7º) y el Inter viaja a la cancha del Lecce (17º). © Agence France-Presse

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.