Connect with us

Fútbol Nacional

OPPDH ya cuenta con personería jurídica

Publicado

La Organización de Periodistas Profesionales Deportivos de Honduras (OPPDH), en conferencia de prensa presentó su personería jurídica, dando legitimidad a sus agremiados para que puedan ser representados por un ente colegiado ante la sociedad civil.

El presidente de la OPPDH, Edwin Martín Banegas, declaró ante un nutrido grupo de medios de comunicación y agremiados que, “a partir de hoy nuestra organización cuenta con una personería jurídica, somos respetuosos de las normas del país y nos acotamos a las mismas, y esto es una garantía para todos los que estamos involucrados en la OPPDH”.

Del mismo modo reveló la firma de varios convenios entre ellos, una alianza con la Cooperativa Chorotega, “vamos a atender el carácter social de nuestra organización a través del acompañamiento de una cooperativa de mucho prestigio en nuestro país”.

Añadió que, en términos de educación, se han suscrito acuerdos con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Universidad de San Pedro Sula (USAP) para la preparación de periodistas deportivos.

El presidente de la OPPDH Edwin Banegas, muetra la personería jurídica de la organización.

De igual manera, enfatizó en la firma de un importante convenio con “La Pizarra del DT” para potenciar el análisis del futbol hondureño, mediante la posibilidad de recibir herramientas de primer nivel a través de capacitaciones online para comunicadores, obteniendo conocimientos básicos en el área de análisis, conceptos de juego y nuevas tecnologías utilizadas en el fútbol actual.

“La OPPDH fue creada para profesionalizar al periodista deportivo hoy estamos encaminados, enrutados en ese camino”, concluyó Banegas. El portal La Pizarra Del DT es una empresa con sede en Florida, Estados Unidos (EE. UU.)  que brinda cursos de narración deportiva, marketing deportivo y derecho deportivo. Todos los cursos cuentan con la certificación del Centro Educativo Latinoamericano y avalados por la Florida Global University además de ser impartidos por personal de experiencia en equipos profesionales de Colombia, Chile Venezuela y Paraguay.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.