Connect with us

De Todo Un Poco

Klopp considera «una catástrofe» que la CAN sea en enero y febrero

Publicado

Nuevo episodio en la batalla que enfrenta a Jürgen Klopp con los organizadores de las competiciones del fútbol: el entrenador del Liverpool lamentó el cambio del calendario de la Copa de África de Naciones (CAN), que volverá a disputarse en enero y febrero en 2021.

La última edición de la CAN, el año pasado en Egipto, había tenido lugar en junio y julio, lo que constituía una novedad respecto a las anteriores, que habían tenido lugar en enero y febrero, en mitad de la temporada del fútbol europeo.

El miércoles, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) confirmó que la edición de Camerún en 2021 marcará el regreso a los meses de enero y febrero.

Históricamente, la Copa de África se jugó a principios de año para evitar las temperaturas más altas en el continente. Sin embargo, esas fechas molestan a los clubes europeos, especialmente en Francia e Inglaterra, donde más estrellas africanas juegan.

El Liverpool tiene en sus filas a varias figuras del continente como el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y el guineano Naby Keita.

En las últimas semanas, Klopp fue crítico con la densidad del calendario.

Para poder jugar el cuarto de final de la Copa de la Liga inglesa y la semifinal del Mundial de Clubes, en partidos previstos los días 17 y 18 de diciembre, el Liverpool tuvo que presentar dos planteles diferentes en cada una de esas competiciones.

«La FIFA, la UEFA y las federaciones de cada país deben reunirse y arreglar esto», estimó Klopp el viernes, apuntando que comprendía sin embargo los argumentos que habían llevado a desplazar la CAN de 2021 en Camerún a enero y febrero. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.