Connect with us

Baloncesto

Orlando sorprende a Lakers; Doncic, Fultz y Westbrook logran triple-doble

Publicado

Los Magic de Orlando pusieron la sorpresa en la jornada de la NBA al detener la marcha ganadora de nueve partidos de Los Angeles Lakers, la segunda mejor que había en la liga, mientras que en el apartado individual, una jornada más, el base esloveno Luka Doncic volvió a destacar al conseguir un nuevo triple doble, que lo consolida líder de ese apartado estadístico.

Otros dos jugadores, los bases Markelle Fultz, de los Magic, y Russell Westbrook, de los Rockets de Houston, también acabaron la jornada con sendos triples dobles.

Fultz, exnúmero uno en el sorteo universitario, fue el factor ganador de los Magic al dirigir su ataque y guiarlos al triunfo de visitantes por 118-119 a los Lakers, que vieron rota su racha de nueva victorias consecutivas.

Los Magic son el primer equipo de la Conferencia Este con marca perdedora que logran vencer a los Lakers en lo que va de temporada, mientras que conseguían la octava victoria en los últimos 12 partidos disputados.

Fultz terminó con 21 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, en 33 minutos de acción, tras anotar 9 de 19 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal, en lo que fue su segundo triple-doble como profesional.

Los Lakers (33-8) no habían perdido desde Navidad, y el pívot Anthony Davis permaneció fuera de la alineación desde que se lastimó la espalda hace ocho días.

Esta vez, el alero estrella LeBron James, aunque logró un doble-doble de 19 puntos y 19 asistencias -mejor marca profesional en pases decisivos- , al final no pudo conseguir los tantos decisivos que evitase la derrota, incluido un intento de triple a falta de tres segundos del tiempo reglamentario.

Doncic logró su duodécimo triple-doble de la temporada -líder de la liga- y ayudó a los Mavericks de Dallas a vencer a domicilio por 123-127 a los Kings de Sacramento.

El exjugador del Real Madrid, que disputó 34 minutos aportó 25 puntos (8-18, 0-5, 9-10), 15 rebotes y 17 asistencias, su mejor marca profesional, como líder del ataque del equipo tejano, que consiguió la tercera victoria consecutiva a pesar de la ausencia del ala-pívot letón Kristaps Porzingis, quien se perdió el noveno partido seguido.

El base novato Kendrick Nunn tuvo 33 puntos como líder del ataque de los Heat de Miami (28-12), que derrotaron 106-100 a los Spurs de San Antonio, rompieron racha de tres derrotas seguidas y volvieron al segundo puesto de la Conferencia Este.

Los Heat, que también tuvieron el apoyo del pívot Bam Adebayo (doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes), mejoraron a 18-1 la marca de local, a una victoria menos de las que lograron en su campo en toda la pasada temporada.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis logró doble-doble de 29 puntos, igualando su mejor marca de temporada, y agregó 13 rebotes, y los Pacers de Indiana ganaron el tercer partido seguido tras vencer a domicilio 99-104 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron por tercera vez consecutiva.

El base Damian Lillard tuvo 25 tantos como líder anotador de los Trail Blazers de Portland, que superaron de visitantes 107-117 a los Rockets de Houston, para quienes Westbrook aportó triple-doble.

El escolta C.J. McCollum tuvo 24 tantos y el pívot Hassan Whiteside logró un doble-doble de 18 puntos y 18 rebotes.

El ala-pívot Carmelo Anthony también consiguió doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes, en su primer partido contra Houston desde que los Rockets lo despidieron la pasada temporada tras haber jugado apenas 10 encuentros.

Westbrook consiguió triple-doble de 31 puntos, 1 rebotes y 12 asistencias en 42 minutos de acción, al anotar 11 de 22 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 7 de 12 de personal, que no evitaron la segunda derrota consecutiva y la tercera en los últimos cuatro partidos.

El alero reserva Normal Powell sumó 23 puntos como líder del ataque y los Raptors de Toronto, que tuvieron el regreso del pívot español Marc Gasol (15 tantos) -no jugaba desde el pasado 18 de diciembre por lesión-, derrotaron a domicilio 121-130 a los Thunder de Oklahoma City.

El ala-pívot reserva, el novato Michael Porter Jr. tuvo 19 puntos como mejor anotador de los Nuggets de Denver, que ganaron 100-86 a los Hornets de Charlotte.

Otro novato, el ala-pívot francés Sekou Doumbouya tuvo 24 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y lideró el ataque sorpresa de los Pistons de Detroit, que vencieron 103-116 a los Celtics de Boston, y rompieron racha de tres derrotas seguidas.

El alero Gordon Hayward tuvo 25 puntos como líder del ataque de los Celtics de Boston, que siguen líderes de la División Atlántico, pero perdieron el segundo puesto de la Conferencia Este, que ahora ocupan los Heat.

Otro alero, Tobías Harris terminó con doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a ganar por 117-106 a los Nets de Brooklyn.

El escolta Zach LaVine tuvo 30 puntos y encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos y los Bulls de Chicago superaron 115-106 a los Wizards de Washington. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.