Connect with us

De Todo Un Poco

Cruyff suplirá falta de entrenamientos con «mensajes simples» a seleccionados

Publicado

Jordi Cruyff, el nuevo seleccionador de Ecuador, aseguró este jueves que la falta de entrenamientos con la que comenzará su gestión podrá solucionarla con mensajes simples, vídeos y llamadas a los jugadores que llegaran días antes del inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en el que Argentina será el primer rival.

Ecuador debutará en las clasificatorias suramericanas el próximo 26 de marzo en condición de visitante en el inicio del proceso del entrenador español-holandés.

«Ante Argentina llegaremos con pocos días de trabajo, esta clarísimo, por lo que la cuestión será adaptarnos rápido, utilizar mensajes simples, fáciles de entender y trabajar muy específicamente», precisó Cruyff en una rueda de prensa.

Según el europeo, esas son las reglas de la FIFA, por lo que su trabajo empezará ya junto a su cuerpo técnico y será dar pasos adelante comunicándose con los jugadores, «hacerles llegar vídeos para que entiendan cuanto antes lo que queremos que tomen a nivel táctico».

El hecho de haber trabajado en diferentes países le permitirá a Cruyff una adaptación rápida, «porque el fútbol nunca duerme, por lo que al final estás o no estás», dijo al respecto.

En la rueda de prensa, celebrada en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la ciudad portuaria de Guayaquil, Cruyff indicó que su filosofía «es la de ser ambicioso, me gusta ganar siempre, así es mi carácter».

Añadió que lo importante será alcanzar un equilibrio entre los jóvenes que están tocando la puerta en procura de una oportunidad, con los experimentados.

Respecto de quiénes tendrán y quiénes no la ocasión para formar parte de su equipo, aseveró que lo importante será «estar abierto para incorporar a la selección a todo aquel que va surgiendo con buenas condiciones para ayudar en el proyecto».

Sobre los efectos de la altitud de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar, donde juega Ecuador, dijo: «Una cosa es leerlo, pero nunca te lo imaginas sino hasta cuando se sufre, y en los últimos días los he notado. Ahora entiendo los efectos en contra para un jugador que no está adaptado, y esta esa es una ventaja importante que tenemos», reiteró.

Con relación al futbolista local, Cruyff indicó que le ha sorprendido la capacidad atlética que tiene. «Son jugadores con potencial físico, atlético, dinámico, yo diría que incluso por encima de muchos países en los que he jugado o entrenado, donde he estado; creo que es una ventaja importante».

El seleccionador consideró que si logra juntar esas cualidades el resultado puede ser muy importante. «Son cosas que me han llamado la atención con solo ver un entrenamiento de la selección Sub’23, por lo que ya se vio que hay una buena materia para trabajar».

Cruyff, que este mismo jueves regresa a España tras ser anunciado en Quito como nuevo seleccionador de Ecuador, y ver de cerca las instalaciones de la FEF, insistió en que su trabajo consistirá en equilibrar rápido al equipo entre jóvenes y experimentados.

«Será un reto difícil, duro en principio, pero al mismo tiempo apasionante, porque veo material para conseguir buenos resultados», apostilló. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.