Connect with us

Fútbol Internacional

Cristóforo llega al Eibar para aportar «trabajo, sacrificio y compañerismo»

Publicado

El nuevo centrocampista del Eibar español, el uruguayo Sebastián Cristóforo, ha asegurado este jueves que llega a este equipo en el mercado de invierno para aportar «trabajo, sacrificio y compañerismo».

Cristóforo, nacido en Montevideo en 1993, ha hecho esta reflexión durante su presentación ante la prensa en el estadio de Ipurua, donde ha comparecido acompañado por la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, y el director deportivo Fran Garagarza.

El futbolista uruguayo llega al club vasco procedente de la Fiorentina, en calidad de cedido hasta final de temporada con una opción de compra vinculada a una serie de requisitos, entre los que figura la permanencia del club en Primera División.

Sebastián Cristóforo cuenta en su palmarés con tres títulos de Europa League con el Sevilla, una Liga de Uruguay con el Peñarol y un subcampeonato del Mundo juvenil con la selección de su país.

«Me encontré con un grupo bárbaro, estoy muy contento con la decisión de venir. Es un equipo que va bien armado y solo faltan los resultados. Conozco este campo y sé lo que aprieta. Tiene que ser un fortín para intentar sacar todos los puntos», ha señalado Cristóforo ante los periodistas.

El jugador suramericano ya conoce La Liga, pues jugó en el Sevilla entre 2013 y 2016 y en el Getafe la pasada temporada, algo que le aporta una experiencia «muy importante» en la competición española que, según ha comentado, le «ayudará» en los partidos.

Tras afirmar que físicamente se encuentra «bien y con muchas ganas», Cristóforo ha recordado que el Eibar se enfrentará el próximo sábado en Ipurua al Atlético de Madrid, un partido que ha considerado «difícil ante un rival complicado que no da un balón por perdido».

Por su parte, Fran Garagarza ha destacado que Cristóforo es el jugador que el Eibar quería «para esa posición». «Dará un rendimiento inmediato. Tiene una buena edad y nos va a dar mucha más competencia al medio centro», ha augurado.

El director deportivo ha destacado como factores positivos su pasado en España, el idioma y el hecho de que provenga de una Liga «competitiva» como la Serie A italiana.

Amaia Gorostiza ha dado al jugador la bienvenida al club y le ha deseado «que dé muestras de todo su juego y disfrute de la familia armera». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.