Connect with us

Fútbol Internacional

Aguirre: En el Getafe se nota la mano del entrenador

Publicado

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Leganés, destacó al Getafe y a su técnico José Bordalás antes del derbi madrileño que enfrentará a ambos conjuntos este sábado en el estadio de Butarque.

«Es un equipo extraordinario, bien trabajado, con un entrenador que merece todos mis respetos. No me canso de elogiarles. Se nota la mano del entrenador, saben a lo que juegan y sus números ahí están. Pero a pesar de ello en mi casa, con mi gente, voy a salir a ganar. Jugaremos para ello porque estamos necesitados de puntos», expresó.

En ese sentido, no entiende las críticas al otro técnico por la manera de desenvolverse de su equipo: «Juegan bien al fútbol, hacen un montón de goles. ¿Dicen que el Getafe da patadas?… Todos jugamos conforme a las reglas, está el árbitro para juzgarlo. El Atlético o el Getafe son como nosotros, equipos serios que nos tomamos con mucha seriedad cada compromiso».

«Hay que jugar con nuestras armas, con nuestros elementos. Si viene el Barcelona no le vas a poder quitar la pelota, por lo menos yo no en este momento, así que organízate bien y usa el contraataque», agregó.

No terminó ahí su defensa: «Los técnicos estamos para recibir calificativos y críticas pero a Bordalás le acaban de dar un premio en un prestigioso diario español y está en todas las quinielas de mejor entrenador del año pasado. Además su historia, su pasado, sus ascensos, lo avalan. No son defensivos».

Aguirre afirma ser consciente de la importancia que tiene el partido para la ciudad: «Creo que es algo bonito para jugar, me va a gustar mucho. Me parece que la afición demanda y reclama que el equipo de la cara, que saque los tres puntos y siga en esa línea ascendente que estamos mostrando. Vamos a intentarlo».

Precisamente en sus seguidores se detuvo: «El público es fantástico y los jugadores lo valoran, lo saben. La verdad es que no tengo ninguna queja desde que estoy aquí. Hemos jugado tres en casa con el Barcelona, el Celta y el Espanyol que eran vitales y la gente ha estado extraordinaria».

«La gente aquí viene, se entrega, te anima, te apoya, pasa frío, pasa calor, está en las buenas y en las malas. Eso es de agradecer. Lo menos que pide esta gente es ver a su equipo entregarse. Yo no sé si mi equipo da espectáculo o no pero quiero que le dé alegrías a la gente, victorias. Que valga la pena el billete que pagaste», agregó.

Por lo que respecta a los calificativos asociados al choque, indicó: «Pienso que ya es la segunda vuelta, no falta nada. Creo que ‘vital’ puede ser un calificativo, otro puede ser ‘final’ o ‘fundamental’. Son tres puntos muy importantes para nosotros, sin olvidarnos de lo que viene».

«Ya nos ganaron hace poco y nos costó la salida de Mauricio Pellegrino. Ya nos hizo daño y vamos a intentar en mi campo jugar a mi manera y tratar de neutralizar al rival, que es un gran rival y difícil. Trataremos de llevarnos los tres puntos a casa», concluyó. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.