Connect with us

Previa

En el Olímpico inicia supremacía por la Copa Premier

Publicado

Una final catracha, Real España y Olimpia disputan su primera final de la Copa Premier en un hecho histórico para el fútbol nacional, aunque el mismo fue empañado por lo sucedido en el juego de vuelta en la semifinal entre Alianza y Olimpia en Santa Tecla, donde el juego fue suspendido por agresión al bus que trasladaba al campeón hondureño al estadios Las Delicias, clasificando los olimpistas por el retiro del cuadro “paquidermo” salvadoreño.

REAL ESPAÑA OLIMPIA
Real España afronta una semana difícil, luego de perder en el inicio del Clausura en Olanchito, ante Real Sociedad, al encarar tres partidos ante el campeón hondureño, Olimpia, dos por la Copa Premier (gran final) y el otro por el Torneo de Liga.

La “realeza” no mostró nada en su juego inaugural ante Real Sociedad y llega ante el mejor equipo de Honduras como víctima, urgido de buenos resultados, sabiendo que la afición ya nos les perdona nada.

Por lo anterior el Olimpia llega ultra favorito y con la convicción de ganar otro título internacional, pero esta vez en contra de un archirrival como el Real España, con quien han disputado varias finales de Liga en Honduras, desde 1975 hasta la fecha.

A pesar del favoritismo alba en la institución aurinegra hay optimismo en dirigentes, jugadores y cuerpo aunque la afición no les crea y se notará con la presencia en las gradas del Estadio Olímpico.

En el lado del olimpismo, la afición ya sabe que su equipo le va responder en la cancha aunque habrá rotación de jugadores, ya que serán tres clásicos en una semana, de mucha intensidad, donde el aspecto anímico pesará para definir la serie de dos juegos, ya que el juego de vuelta será el 21 de enero en el mismo estadio Olímpico, instalación que verá al primer campeón de la Copa Premier Centroamericana.

DATO HISTÓRICO:
Real España perdió su último partido de la Copa Premier en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala y perdieron con marcador de 2-1. Solitario gol de Jow Benavidez.

REAL ESPAÑA DE LOCAL COPA PREMIER:
10 julio 2019 Real España 1-2 LDA
13 noviembre 2019 Real España 2-0 Comunicaciones

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Miércoles 15 enero 2020
Estadio: Olímpico, San Pedro Sula
Hora: 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.