Connect with us

Fútbol Nacional

Polémica por la sede del Real España-Olimpia

Publicado

Las autoridades de la Copa Premier Centroamericana, anunciaron que las finales de ida y vuelta entre Real España y Olimpia, se jugarán en el Estadio Francisco Morazán, pese a que las recomendaciones de seguridad indican que el escenario para este tipo de juegos debe ser el Olímpico Metropolitano.

Cabe recordar que la Policía Nacional y la Comisión Nacional para la Seguridad y la Prevención de la Violencia en los Estadios de Fútbol e Instalaciones Deportivas, recomendó desde el año pasado utilizar el Olímpico para los partidos clásicos.

De hecho, en su momento tanto el club españolista como Marathón, fueron obligados a abandonar sus respectivas sedes y a utilizar el Metropolitano, ya que en este inmueble tiene mejores condiciones para garantizar la seguridad de los protagonistas y aficionados.

No obstante, a partir del miércoles 15 de enero, Catedráticos y Merengues tienen calanderizado efectuar tres partidos seguidos en el Morazán, (uno por la segunda fecha del torneo Clausura), lo cual ha provocado preguntas sobre las recomendaciones efectuadas por la Comisión Nacional para la Seguridad y la Prevención de la Violencia en los Estadios de Fútbol e Instalaciones Deportivas, que tienen como objetivo evitar más tragedias en el balompié catracho.

Dicha Comisión fue formada a petición del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien tomó cartas en el asunto tras lo ocurrido el pasado 18 de agosto del 2019 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, cuando en la previa al clásico Olimpia-Motagua, se reportaron 4 muertes por enfrentamientos entre barras bravas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.