Connect with us

Fútbol Internacional

Abel Resino: Cavani podría encajar perfectamente en el Atlético

Publicado

El exportero y exentrenador del Atlético de Madrid Abel Resino opinó en declaraciones a EFE este martes que el delantero uruguayo Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain francés, podría «encajar perfectamente» en el conjunto rojiblanco si fuera incorporado en este periodo de mercado de traspasos.

«Cavani es un jugador contrastado, que yo creo que por el perfil que él tiene podría encajar perfectamente en el Atlético de Madrid, en el caso de que le Atlético haga un refuerzo es mejor que sea un jugador que esté jugando habitualmente porque vendría enchufado», consideró el exguardameta rojiblanco en declaraciones a EFE tras la presentación de una iniciativa de formación para futbolistas.

El delantero uruguayo ha sido relacionado con el conjunto rojiblanco, que busca un atacante para cubrir la baja de Diego Costa mientras se recupera de una operación de la que no estará restablecido hasta finales de febrero o inicios de marzo.

La presencia del consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, este martes en París para acudir a una reunión con clubes europeos, ha disparado los rumores sobre una posible negociación, aunque el conjunto rojiblanco aún tendría que dar salida a algún jugador para tener hueco salarial para firmar al uruguayo.

Para Abel, de cara a ese posible refuerzo, sería «mejor» si conociese la liga española, pero en todo caso debe ser un futbolista que ya esté «dando un rendimiento» y en ese sentido Cavani es «perfectamente encajable» en el grupo que actualmente dirige el argentino Diego Pablo Simeone.

El que fuera portero del Atlético entre 1986 y 1995 (con el que consiguió dos Copas del Rey y un Trofeo Zamora al portero menos goleado) y entrenador entre el final de la temporada 2008-09 y el inicio de la 2009-10, se mostró satisfecho con el rendimiento del conjunto rojiblanco en la Supercopa de España, en la que fue finalista y cayó en la tanda de penaltis contra el Real Madrid.

«Creo que el Atlético de Madrid ha dado una imagen muy buena», consideró Abel, que recordó que aunque en la semifinal contra el Barcelona (2-3) «sufrió mucho» en la primera parte por el «buen partido» del conjunto azulgrana, los rojiblancos sufrieron «sufrir» e «interpretar bien el partido» para «darle la vuelta».

En cuanto a la final contra el club blanco, perdida por 1-4 en los lanzamientos de penalti tras un 0-0 en 120 minutos de juego, resaltó el buen nivel que dio el equipo rojiblanco en la prórroga, a la que llegó «mejor que el Real Madrid» pese al «desgaste grande» contra el Barcelona.

«Creo que el Atlético ha sido un dignísimo competidor, y solo la lotería de los penaltis otra vez se le ha vuelto a negar», añadió.

Para el exguardameta que el esloveno Jan Oblak no consiguiera detener ninguno de los lanzamientos, a diferencia del portero madridista Thibaut Courtois, que detuvo uno, es «una cuestión de rachas», aunque el arquero rojiblanco «no estuvo muy acertado a la hora de elegir el lugar para lanzarse».

«Creo que con el tiempo Oblak se sacará la espina», añadió Abel, que ve al Atlético «tranquilo» de cara al siguiente gran desafío de la temporada: la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool inglés, que se disputará el 18 de febrero en Madrid y el 11 de marzo en tierras inglesas.

«El Liverpool es un gran equipo, pero vamos a ver quién llega mejor. No te voy a decir que lo veo igualado o no, pero al Atlético le veo confiado de que puede plantear una dura batalla al Liverpool», sentenció el exguardameta rojiblanco. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.