Connect with us

Más de Honduras

Olimpia estrena su título en San Pedro Sula

Publicado

La primera jornada del Clausura 2019-2020 se concluye esta tarde con tres emotivos partidos. En Olanchito, Real Sociedad espera sumar los tres puntos ante Real España, mientras en el gran Puerto, uno de los clásicos del fútbol hondureño, el Platense espera al Motagua y en la gran ciudad, San Pedro Sula, el Olimpia, campeón nacional, le hace los honores al Real de Minas.

OLIMPIA – REAL DE MINAS

Con el equipazo que mantiene y con el mandato técnico del argentino Pedro Troglio, el Olimpia llega muy favorito hoy a San Pedro Sula al enfrentar a un equipo que se ha reforzado poco, pero que mantiene la base del grupo que peleó un puesto en la liguilla.

Una derrota no sería fatal para Real de Minas, su gran Apertura le permite tener malos partidos, pero ellos buscan hacer daño al campeón plateándose bien y haciendo lo que más le gusta a su entrenador Raúl Cáceres, sacar fuerzas de flaqueza y sorprender a propios y extraños. Favorito el “viejo león”, pero ojo con los mineros que no se regalan nunca.

DATO HISTÓRICO:

Único antecedente en San Pedro Sula, 29 septiembre 2019, ganó Olimpia 5-1 pero en el estadio Olímpico. Gol minero de Juan Ramón Mejía, Anotaciones albas de Eddie Hernández (2), Jerry Bengtson (2) y José A. Reyes.

PLATENSE – MOTAGUA

Es un duelo que puede ser de mucho desgaste de uno u otro lado, el lógico favorito por estructura es Motagua, bastará saber s recuperaron a sus delanteros lesionados, Erick Andino y Marco Tulio Vega ya que si es así pueden llevarse una gran victoria desde el gran puerto aunque en los partidos vespertinos allí no les ha ido tan bien en la era de exitosa del argentino Diego Martín Vázquez.

Se espera un gran partido porque Platense es más aguerrido en casa, terminó bien el Apertura pero perdió a sus atacantes Alexander Aguilar y el argentino Bruno Volpi, aunque ha regresado su hijo pródigo Carlo Costly, quien nuevamente ilusiona con sus goles.

DATO HISTÓRICO:

Duelo más reciente en el estadio Excélsior, 17 octubre 2019, ganó Motagua con goles de Juan Montes, Marco Tulio Vega, Roberto Moreira. Descuento local de Ilce Barahona y Bruno Volpi (p).

REAL SOCIEDAD – REAL ESPAÑA

Para los locales es partido fundamental hoy en Olanchito, ya Honduras Progreso le sacó un punto de ventaja en el farolillo rojo del descenso al empatar en casa ante el Vida, pero hoy ganando lo sobrepasa y le traslada nuevamente la presión.

La tarea no es fácil, si bien es cierto enfrenta al club grande con más desorden en los últimos años como Real España, pero no deben de fiarse ya que es un nuevo campeonato y pueden venir por otros objetivos o más concentrados. Duelo de realezas con urgencia para ambos, aunque por la localía partiría de favorito el equipo tocoeño que mantuvo una base pero reforzó algunos puntos flojos.

DATO HISTÓRICO:

Última vez que Real España le ganó de visita a Real Sociedad, pero en Tocoa fue el 24 noviembre 2016, 3-2 con goles de Domingo Salazar e Iván López Cano (2). Descuento local de Rony Martínez y Henry Martínez,

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.