Connect with us

Fútbol Nacional

El campeón inició celebrando

Publicado

Con un apretado triunfo Olimpia arrancó su defensa del título liguero, al vencer 2-1 al Real de Minas en el estadio Francisco Morazán, escenario en el que se cerró la primera jornada del torneo Clausura 2020.

El “León” resolvió la contienda en el primer tiempo tras conseguir irse al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a un doblete de Jorge Benguché.

Este encuentro también marcó el regreso del delantero Michael Chirinos, quien después de su pasó por la primera división de México y la Major League Soccer (MLS), regresa el balompié catracho.

Por su parte, Benguché del conjunto Albo sigue encendido de cara a gol, primero marcando el 1-0 con cabezazo al minuto 18. Luego, definiendo con certero remate de derecha al 24′.

En la segunda parte Olimpia desaceleró y el rival aprovechó para acortar distancia con tanto de su goleador, Juan Ramón Mejía, quien con toque de zurda puso el 1-2 al 55′

El gol de Mejía, máximo anotador del pasado campeonato, puso emoción al juego y nuevamente el equipo de Pedro Troglio se enfocó con más “hambre” en la meta rival, pero sin la misma puntería que mostró en la primera mitad.

De hecho, al final el “León” se salvó que el cuadro “Minero” les empatara, ya que fue amplio dominador de la segunda parte, pero no contó con fortuna y sus mejores remates se estrellaron contra el horizontal y el portero.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjivar; Gerson Mejía, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Jonathan Paz; Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Cristian Maidana, Edwin Rodríguez; Michael Chirinos y Jorge Benguché.

Real de Minas: Gerson Argueta; Ismael Santos, Jean Carlos Rivera, Nelson Múñoz, Diego Rodríguez; Aldo Oviedo Jessé Moncada, Christian Gutíerrez, Óscar García; David Mendoza y Juan Ramón Mejía.

Goles: 

Olimpia: Jorge Benguché (18′, 24′).

Real de Minas: Juan Ramón Mejía (55′).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.