Tottenham quiere frenar al imparable Liverpool - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Tottenham quiere frenar al imparable Liverpool

¿Quién podrá frenar al imparable Liverpool? En una liga inglesa que parece ya prometida a los Reds, todos los rivales tratan de poner dificultades en lo que parece un paseo triunfal. El sábado será el turno del Tottenham (6º) para medirse en casa al líder en la 22ª jornada.

El desafío es importante para los Spurs, que han perdido fuerza en las últimas semanas, con cuatro puntos logrados en las cuatro últimas jornadas y un empate (1-1) concedido en Middlesbrough, 16ª de segunda división, en Copa de Inglaterra, el pasado fin de semana.

Pero tras las derrotas en el terreno del Manchester United (2-1) y en casa contra Chelsea (2-0), con la tercera plaza en juego, José Mourinho intentará mostrar que es capaz de elevar el nivel de su equipo para crear problemas a los grandes.

Enfrente estará un Liverpool que ni el Mundial de clubes en Catar ni el ritmo infernal del período del Boxing Day (26 de diciembre) han podido frenar.

Ya sea con sus equipos de titulares o suplentes, Liverpool lleva cinco victorias seguidas entre todas las competiciones, sin recibir ningún gol.

En el campeonato, los hombres de Jürgen Klopp han iniciado una serie de seis partidos de riesgo, si esa expresión se puede todavía aplicar al implacable club del Mersey.

Leicester fue barrido en su campo (4-0), Wolverhampton (1-0) y Sheffield United (2-0), dos aspirantes sólidos a las primeras plazas, también fueron dominados sin forzar. Después de medirse a los Spurs, los Reds recibirán al Manchester United y visitarán al Wolverhampton.

Detrás, el mano a mano a distancia entre Manchester City (3º) y Leicester (2º), separados por un punto, continuará con la visita de Southampton (12º) a los Foxes, mientras que los hombres de Pep Guardiola se desplazan el domingo al campo del Aston Villa (17º).

El corto desplazamiento del Arsenal (10º) al campo del Crystal Palace (9º) será seguido con atención para verificar si la ligera mejoría en los dos últimos partidos de los Gunners se confirma.

Si los nueve puntos de desventaja respecto a Chelsea, cuarto, que recibe al Burnley, complican una eventual clasificación a la Liga de Campeones, una plaza en Europa League sigue siendo posible, ya que la distancia entre Manchester United (5º), que recibirá al último clasificado Norwich, y Newcastle (13º) es solo de seis puntos. AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional