Comienza la Vuelta al Táchira-2020 con Briceño en busca de nuevo título - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Comienza la Vuelta al Táchira-2020 con Briceño en busca de nuevo título

La prueba reina del ciclismo en Venezuela, la Vuelta al Táchira, comenzará este domingo con el anfitrión Jimmmy Briceño defendiendo el título y pedalistas de Colombia, Italia y Costa Rica desafiando a las figuras locales.

La 55° edición del giro andino, competencia perteneciente al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputará en ocho etapas hasta el domingo 19 de enero, con un recorrido total de 808 kilómetros.

“Me he sentido de la mejor manera” durante la preparación, comentó a la prensa Briceño, de 33 años.

“Sigo sintiendo las sensaciones de campeón, que me motivan a defender el título y querer ganar”, agregó el dos veces triunfador de la Vuelta al Táchira (2012 y 2019). Su palmarés podría ser mejor, pero perdió un campeonato por dopaje (2014).

Tradicionalmente la competencia se disputaba en diez etapas, pero la crisis económica del país caribeño forzó a reorganizar la ruta el año pasado.

Se contempló para 2020 recuperar el trazado en diez tramos, añadiendo dos en Colombia, pero la opción fue finalmente descartada.

El evento arrancará este domingo con trayecto de 117,6 kilómetros entre la capital tachirense, San Cristóbal, y la localidad de Táriba.

La lista de campeones de la Vuelta al Táchira está encabezada por ‘El Cóndor’ José Rujano, ícono del ciclismo venezolano, dueño de cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015).

Pedalistas de la casa han ganado el giro en 31 ocasiones, mientras que representantes de Colombia se han llevado la corona 19 veces; de la extinta Unión Soviética, dos; de Cuba, una; y de Costa Rica, una. AFP.

Recomendamos - Otros Deportes