Para capitán de México en la Copa Davis la altura será clave ante Finlandia - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Para capitán de México en la Copa Davis la altura será clave ante Finlandia

Luis Díaz Barragán, capitán del equipo mexicano que disputará la serie de Copa Davis ante Finlandia el 6 y 7 marzo próximo por el pase al Grupo I Mundial, dijo este jueves que escogieron a Metepec, municipio del Estado de México, para aprovechar la elevada altitud sobre el mar.

“Los jugadores mexicanos desde pequeños conocen la altura. Todos los torneos infantiles y juveniles los vivieron en la altura. Como mexicanos sabes cómo resolver esa situación, los finlandeses no”, comentó Barragán.

El municipio del centro de México se ubica por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

“Jugar en Metepec, en arcilla y con una pelota de caja son las ventajas que podemos aprovechar”, explicó Barragán.

El equipo mexicano aún no está definido, pero entre las opciones para integrarlo están Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela, Hans Hach y Lucas Gómez, entre otros.

México ganó el pase al playoff del Grupo I Mundial luego de vencer por 4-1 a Paraguay en el Grupo II de América en una serie que se disputó en el pasado septiembre en el país sudamericano.

Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, dijo que la designación a Metepec como lo sede se dio después de un análisis entre directivos y jugadores.

“Derivado del análisis y las propuestas de los jugadores, se concluyó que la mejor sede sería Metepec”, comentó Flores.

La mejor actuación para un equipo mexicano en este certamen fue en 1962 cuando llegó a la final ante Australia, serie que perdieron 5-0.

México está ubicado en puesto 43 del ranking de la Copa Davis, mientras que los finlandeses, en el 41.

Finlandia llegará a este duelo tras perder por 2-3 como local ante Austria en la primera ronda del Grupo I de Europa. El antecedente de ambos combinados fue en 1958 cuando México se impuso por 5-0. EFE

Recomendamos - Otros Deportes