Connect with us

Baloncesto

Brillan Antetokounmpo, Harden y Young; Jokic gana el duelo a Doncic

Publicado

Los Bucks de Milwaukee recuperaron la forma y con una victoria más controlan la liga con la mejor marca en lo que va de temporada gracias de nuevo a la buena labor del ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo que sumó otro doble-doble y se afianza líder de la NBA en ese apartado.

Mientras el escolta James Harden y el base Trae Young hicieron historia al conseguir sendos triple-dobles. Y, el duelo de jugadores europeos entre el pívot serbio Nikola Jokic y el base esloveno Luka Doncic, cayó del lado del primero al ser decisivo en el triunfo de los Nuggets de Denver.

Antetokounmpo aportó un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes para los Bucks, que derrotaron por 98-107 a los Warriors de Golden State, y ampliaron a 33-6 su marca global, la mejor de la liga.

Milwaukee se recuperó con una victoria muy reñida contra los Warriors, después de que su racha ganadora de cinco juegos se rompiera el lunes al perder 104-126 contra los Spurs de San Antonio.

Antetokounmpo completó su doble-doble número 32 y sigue liderando la liga en ese apartado, pese a que sigue con molestias en la espalda.

Harden aportó triple-doble y llevó a los Rockets de Houston a una victoria a domicilio por 115-122 sobre los Hawks de Atlanta, que también tuvieron a Young con otro triple-doble.

Young y Harden son los primeros jugadores en registrar triples dobles de al menos 40 puntos en el mismo partido.

Harden, que estuvo 40 minutos sobre la pista de juego, logró 41 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El jugador estelar de los Rockets logró 22 tantos en el primer cuarto.

Young, en 39 minutos de acción, logró 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias como líder de los Hawks. Y Jokic consiguió 33 puntos como líder anotador de los Nuggets, que superaron a domicilio 106-107 a los Mavericks de Dallas.

El pívot estrella de los Nuggets anotó 26 de sus 33 puntos en la segunda mitad del partido, incluida la canasta ganadora cuando restaban ocho segundos del tiempo reglamentario.

Jokic, que logró 47 puntos el pasado lunes en la victoria de su equipo sobre los Hawks, anotó sus primeros tantos cuando restaban 4:00 de la primera mitad, y acabó también con siete asistencias y seis rebotes.

Por su parte, Doncic se quedó a un rebote de lo que hubiese sido el duodécimo triple-doble de la temporada con 27 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias en 37 minutos de juego.

El exjugador del Real Madrid encestó 11 de 24 tiros de campo, incluido 1 de 7 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal.

A su vez, el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka y el alero Terence Davis consiguieron 23 puntos y 11 rebotes cada uno como líderes del ataque de los Raptors de Toronto, que en tiempo de prórroga derrotaron a domicilio 110-112 a los Hornets de Charlotte.

El escolta DeMar DeRozan, con 30 puntos, dirigió el ataque de los Spurs de San Antonio, que ganaron de visitantes 114-129 en el tiempo de prórroga a los Celtics de Boston.

Por los Celtics, Kemba Walker regresó después de perderse tres partidos por gripe y fue expulsado con faltas técnicas consecutivas cuando le protestó a los árbitros una falta en el tercer cuarto.

El alero croata Bojan Bogdanovic y el base reserva camerunés Emmanuel Mudiay lograron 20 puntos cada uno como líderes del ataque de los Jazz de Utah, que se impusieron por 128-104 a los Knicks de Nueva York y lograron el séptimo triunfo consecutivo.

El escolta reserva Tayler Herro, consiguió 19 puntos para los Heat de Miami, que ganaron a domicilio 108-122 a los Pacers de Indiana.

El pívot suizo de origen montenegrino Nicola Vucevic logró 29 puntos y nueve rebotes en la victoria de los Magic de Orlando por un contundente 123-89 sobre los Wizards de Washington.

El alero Brandon Ingram consiguió un doble-doble de 29 puntos y 11 rebotes como líder de los Pelicans de Nueva Orleans, que superaron (123-108) a los Bulls de Chicago que sumaron la quinta derrota consecutiva. Los Pelicans ganaron por séptima vez en los últimos 10 partidos.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.