Connect with us

Fútbol Internacional

‘Chivas’ a romper racha de cinco torneos sin llegar a la liguilla en México

Publicado

Foto: @Chivas

Con una inversión calculada en 50 millones de dólares para fichar ocho refuerzos, el popular Guadalajara se presentará al torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano para tratar de volver a la liguilla, instancia a la que no accedió en los cinco campeonatos anteriores.

El nuevo torneo del balompié azteca comenzará este viernes y la fase regular finalizará el domingo 10 de mayo, mientras que los cuartos de final iniciarán el miércoles 13 de mayo y la final se resolverá el domingo 31 de ese mes.

– El nuevo ‘Rebaño’ –
Las ‘Chivas’ no se meten a la liguilla desde el torneo Clausura-2017 en el que se coronaron con el argentino Matías Almeyda como director técnico.

El ‘Rebaño’ no pudo revalidar el título y se alejó de las liguillas a consecuencia del desgaste del proyecto deportivo y también del deterioro de la imagen del club.

Ante la situación, el Guadalajara comenzó desde el torneo pasado una reestructuración que se inició con la llegada a la dirección deportiva de Ricardo Peláez, quien ocupó ese mismo puesto en América y Cruz Azul, clubes a los que dio diversos títulos.

La dirigencia del Guadalajara depositó en Peláez toda su confianza y le facilitó alrededor de 50 millones de dólares para realizar ocho contrataciones, entre ellos la de Uriel Antuna, volante extremo que pertenecía al Manchester City y que cobró notoriedad en la pasada Copa Oro cuando fue convocado a la selección mexicana, además de haber acompañado a Zlatan Ibrahimovic en la ofensiva del Galaxy de Los Ángeles en la MLS.

Uno de los objetivos de Peláez y el nuevo ‘Rebaño’ es ganar su liga número 13 y darle alcance al América, su acérrimo rival, como los equipos más laureados del fútbol mexicano.

«Estamos un título debajo y la idea es empatar y superar lo más pronto posible y ser el equipo más ganador en todos los sentidos», apuntó Pelaéz. «Chivas debe retomar lo que hizo en la historia».

– El poder del norte –
Los dos torneos de liga disputados en 2019 fueron ganados por los poderosos equipos de Nuevo León, en el norte de México: los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti se coronaron en el Clausura y el Monterrey lo hizo en el Apertura bajo el mando del entrenador argentino Antonio Mohamed.

Ambas escuadras son los rivales a vencer en este 2020, lideradas por sus goleadores: el francés André-Pierre Gignac que se convirtió en el máximo anotador histórico de los felinos durante el año anterior y el argentino Rogelio Funes Mori que va tras el récord absoluto con los ‘Rayados’ (lleva 102 goles y va por los 121 del chileno Humberto Suazo).

«Nosotros estamos dispuestos a participar en ambos torneos (Liga MX y Concacaf) y lograr lo máximo en ambos», dijo el ‘Tuca’ Ferretti, aunque aclaró que su prioridad será el torneo local.

– Sin miedo al descenso –
Este torneo Clausura-2020 volverá a jugarse con 18 equipos y no con 19 por la desafiliación del Veracruz por falta de solidez financiera para cumplir sus compromisos con jugadores y empleados del club.

Ya sin los ‘Tiburones Rojos’, el torneo volverá a ser de 17 jornadas y no habrá descanso para los equipos en cada fecha.

Además, la Liga MX anuló el descenso para este semestre, situación que deberán aprovechar equipos como Atlético San Luis, Juárez, Atlas y el propio Guadalajara para mejorar su situación en la tabla de cocientes que volverá a tener efecto en 2021.

«Será una campaña complicada, pero tenemos la idea de hacer un equipo competitivo y equilibrado que se defienda y ataque bien», dijo Guillermo Vázquez, nuevo director técnico del Atlético San Luis, colista en la tabla del descenso. AFP

str/ol

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.