Connect with us

De Todo Un Poco

Pérdidas de casi cien millones de libras para Chelsea pese a Abramovitch

Publicado

Chelsea publicó este día que tuvo unas pérdidas de 96 millones de libras (113 millones de euros) en el ejercicio 2018/2019, donde una cuarta parte es imputable al despido de Antonio Conte, pese a un importante apoyo financiero de su propietario Roman Abramovitch.

El técnico de 50 años, que está ahora en el Inter de Milán, tenía un año de contrato cuando fue cesado en julio de 2018.

En su primer año, había logrado el último título de campeón de la Premier en los londinenses, en 2017, y en el segundo, la Copa de Inglaterra, en 2018, pero terminó el campeonato en la quinta plaza, sin poder jugar en la Liga de Campeones.

El club hizo figurar en sus cuentas del ejercicio que se terminaba a finales de junio de 2019 «elementos excepcionales de 26,6 millones de libras relacionadas con modificaciones en el cuadro técnico del equipo masculino, así como a costes legales asociados», indicó.

Ello eleva los gatos de los Blues en indemnizaciones diversas a sus entrenadores despedidos a 90 millones de libras (106 millones de euros) desde la llegada de Roman Abramovitch al club en 2004.

Conte había sido sustituido por Maurizio Sarri, quien dejó el club un año después para fichar por la Juventus.

La pérdida se explica también por los 28,6 millones de libras (33 millones de euros) invertidos por el club en el mercado de traspasos para comprar los servicios del guardameta Kepa Arrizabalaga, de los centrocampistas Mateo Kovacic y Jorginho, así como el delantero Christian Pulisic, que se comprometió en enero de 2018, justo antes de una prohibición de fichajes, que al final se redujo a la ventana de traspasos del verano (boreal) pasado.

El monto de las pérdidas se vio de todas maneras atenuado por la inversión de 247 millones de libras (291 millones de euros) por el millonario ruso.

Chelsea, sin poder gastar el pasado verano (boreal), sin intención a priori de hacer locuras este mercado de enero y sin haber hecho figurar en sus cuentas el traspaso de Eden Hazard al Real Madrid por 100 millones de euros, afronta el próximo ejercicio, con la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, con la esperanza de números más favorables. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.