Connect with us

Fútbol Nacional

Federación de Costa Rica se pronuncia sobre Henry Figueroa

El defensor hondureño Henry Figueroa, está en el “ojo del huracán” y la Federación Nacional de Fútbol de Costa Rica, ya tomó cartas en el asunto, para comprobar si existió por parte del jugador una clara intención de evadir un examen de dopaje.

Figueroa fue citado para una prueba antidopaje el 8 de diciembre del año pasado, en el segundo juego de la final de la primera división de Costa Rica, que se realizó en el Estadio Morera Soto.

Sin embargo, Henry no atendió la cita porque supuestamente recibió una llamada familiar de emergencia, en la cual le comunicaron que su “abuela había fallecido”, por lo que se eligió a otro futbolistas y se le permitió a él atender su asunto familiar.

Con el paso de los días, quedó claro que Figueroa no había perdido a ningún ser cercano, lo cual levantó las dudas en el balompié tico, sobre todo porque el fútbolista tardó seis días en retornar a suelo costarricense y a su regreso no presentó ninguna excusa sólida que respaldara su comportamiento.

Hoy la Federación de Fútbol de Costa Rica, ofreció un comunicado oficial en sus redes sociales, en el que deja claro que investigarán a fondo para encontrar la verdad sobre este caso y así saber si el jugador debe ser sancionado.

COMUNICADO: 

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Nacional