Connect with us

Fútbol Internacional

Diego Forlán dirige su primer entrenamiento en Peñarol

Publicado

Foto: @padreydecanocom

El exfutbolista uruguayo Diego Forlán dirigió su primer entrenamiento como nuevo técnico de Peñarol con vistas a la disputa del Torneo Apertura de su país y de la Copa Libertadores.

Apenas diez días después de su partido de despedida, jugado en el Estadio Centenario de Montevideo con figuras del fútbol en activo y retiradas, ‘Cachavacha’ se enfundó su nuevo traje en la que es su primera experiencia como entrenador.

El estadio Campeón del Siglo, propiedad de Peñarol, ha sido el escenario del primer encuentro de jugadores y técnico como inicio de una pretemporada que llevará al conjunto aurinegro a Estados Unidos.

Forlán contó en la práctica con Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Gastón Guruceaga, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Abascal, Giovanni González, Hernán Petryk, Ezequiel Busquets, Juan Acosta, Gabriel Rojas, Mathías Pintos, Kevin Lewis, Cristian Rodríguez y Marcel Novick.

Además con Guzmán Pereira, Matías de los Santos, Jesús Trindade, Gonzalo Freitas, Kirsztián Vadócz, Facundo Pellistri, Luis Acevedo, Agustín Dávila, Facundo Torres y Fabián Estoyanoff.

Walter Gargano sigue en el proceso de recuperación por su lesión de ligamento y el español Xisco Jiménez se reincorporará en pocos días.

Algunos aficionados aguardaban a la entrada del recinto ataviados con camisetas del conjunto montevideano.

Forlán tiene ante sí el reto de devolver a Peñarol a la senda del triunfo, después de que su máximo rival, el Nacional, le arrebatase el último Campeonato Uruguayo.

Además, el conjunto aurinegro quedó encuadrado en el grupo C de la Copa Libertadores en el que se medirá al Athletico Paranaense brasileño, al Colo Colo chileno y al Wilstermann boliviano.

Forlán, hincha declarado de Peñarol, solo pudo jugar en la parte final de su carrera tras haber militado en el Independiente argentino, el Manchester United, los españoles Villarreal y Atlético de Madrid, el Inter italiano, el Internacional brasileño, el Osaka japonés, el Mumbai indio y el Kitchee chino.

Con Peñarol fue campeón en 2016 para sumar a una larga serie de títulos tanto a nivel particular, entre ellos dos Botas de Oro europeas además del cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el título de Copa América 2011 logrados con la selección de Uruguay. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.