Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia hace millonaria inversión en Arboleda

Publicado

No cabe duda de que la junta directiva del campeón nacional, Olimpia, sigue sacando la chequera, tal como lo hizo para obtener la copa XXXI.

En esta nueva campaña, la dirigencia alba no anduvo con cuentos y pagó lo impagable al delantero colombiano Yustin Arboleda, superando con creces las ofertas del Marathon y el ex campeón Motagua que quiso pujar por su fichaje pero no pudieron igualar la oferta millonaria.

Según conoció Diario Más el sueldo mensual del colombiano Arboleda en el Olimpia ascenderá de 18 mil dólares, disparando el mercado del fútbol hondureño, ante sueldos jamás pagados a un extranjero.

También la prima por firmar es sumamente alta, sobrepasa los 25 mil dólares, por lo que no sería extraño de que el futbolista colombiano fuera el mejor pagado del fútbol hondureño.

CONTRERAS, LIMA, ABDENEVE,

TOSELLO Y LUCIANO EMILIO
Si revisamos la historia de los fichajes de extranjeros de Olimpia, nos enteramos que el colombiano Yustin Arboleda, está entre los mejores pagados en la historia de la Liga Nacional, superando algunos que llegaron al club con gran currículo, pero que por uno u otro motivo no salieron tan caros.

En 1988 llegó el uruguayo Juan Carlos “Rata” Contreras con una trayectoria brillante en el fútbol español, mientras cuatro años después fue fichado el volante argentino Luis Abdeneve, quien por gestión del técnico Chelato Uclés no se pagó el monto real del ex jugador de Boca Juniors.

Posteriormente para buscar el mundial de clubes, Olimpia firmó por tres meses al defensor uruguayo Robert Lima, quien llegó procedente del Peñarol, logrando el objetivo soñado.
Previo a la llegada de Lima, el Olimpia tuvo el tino de fichar al argentino Danilo Tosello, quien era jugador de Tigres de México, uno de los mejores ejecutantes de tiros libres de América en su época, el presidente Rafael Ferrari se la jugó y fue un símbolo del club.

Quizás los últimos fichajes bombas del cuadro albo fue el goleador brasileño Luciano Emilio, a quien le duplicó sueldo de Real España y el argentino Cristian Maidana quien por amistad con el técnico Pedro Troglio aceptó a venir a Olimpia para ser campeonísimo. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.