Connect with us

Fútbol Internacional

El regreso de Ibrahimovic acapara los focos en la Serie A

Publicado

Inter y Juventus protagonizan una lucha encarnizada por el Scudetto y la pelea por las plazas europeas no da tregua, pero el centro de atención de la 18º fecha de la Serie A será el regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic al AC Milan.

«Estoy preparado y espero poder jugar», declaró la estrella sueca el pasado viernes durante la conferencia de prensa de presentación en su regreso a San Siro.

Este sábado, el conjunto de los medios deportivos italianos coincidían en decir que el sueco, autor de un gol y de una asistencia el viernes en un amistoso de preparación contra un equipo de la quinta división, debe estar convocado para afrontar el lunes el partido contra la Sampdoria (17º) en San Siro.

¿Jugará todo el partido? ¿Comenzará en el banquillo? Más de dos meses después de su último partido oficial, la segunda opción parece la más probable.

Con o sin el sueco, el Milan está obligado a sumar los tres puntos para tratar de avanzar en la clasificación (11º) y apurar sus últimas opciones de pelear por las plazas europeas hasta el final.

El equipo lombardo está ya a 14 puntos de la Roma, el cuarto clasificado que marca las posiciones de ‘Champions’.

Precisamente, la Roma recibirá el domingo al Torino (10º), otro equipo que lucha por no descolgarse de la pelea, con la necesidad de sumar para que no se le acerque el Atalanta (5º a cuatro puntos de los romanos), que jugará el lunes contra el Parma (7º).

El otro equipo de la capital, la Lazio (con un punto de ventaja sobre la Roma), visitará el sábado al Brescia (18º), que pelea por mantener la categoría.

La lucha por el Scudetto estará centrada en dos escenarios: en Turín, la Juventus recibirá al Cagliari y el Inter visitará al Nápoles (8º). Ambos comparten la cabeza de la tabla, empatados a 42 puntos.

El rival de Cristiano Ronaldo y sus compañeros de la Juventus, el Cagliari, es la revelación de la temporada (6º), aunque ha sumado un sólo punto en las tres últimas jornadas.

El Inter, por su parte, viajará al Estadio San Paolo de Nápoles, donde no gana desde 1997, aunque el equipo del sur no está en su mejor momento pese al reciente cambio de entrenador, con la llegada de Gennaro Gattuso por el cesado Carlo Ancelotti.

El balance del excentrocampista del Milan al frente del Nápoles es una derrota inicial frente al Parma (2-1) y una victoria in extremis contra el Sassuolo (2-1) antes de la tregua navideña.

– Programa de la 18ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:

– Domingo:

Brescia – Lazio

SPAL – Hellas Verona

Génova – Sassuolo

Roma – Torino

– Lunes:

Bolonia – Fiorentina

Milan – Sampdoria

Juventus – Cagliari

Atalanta – Parma

Lecce – Udinese

Nápoles – Inter

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.