Barty donará ganancias a los damnificados por incendios en Australia - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Barty donará ganancias a los damnificados por incendios en Australia

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, ha anunciado que donará la totalidad del dinero de sus premios de individuales y dobles en el torneo de Brisbane que comienza este lunes a la Cruz Roja Australiana para que lo destine a las familias y hogares afectados por los devastadores incendios forestales que asolan Australia desde noviembre.

“Hemos estado sentados pensando con mi equipo, con mi familia y tratando de pensar en formas en las que podemos ayudar”, dijo Barty em Brisbante, donde también jugará dobles con Kiki Bertens.

“Obviamente ha habido algunas iniciativas realmente grandes de jugadores de cricket, de tenis, de golf, de fútbol, de todo el país, gente tratando de ayudar también. Hemos llegado a la decisión de que cualquiera de mis premios aquí en Brisbane será donado a la Cruz Roja para que vaya a las familias y hogares que han sido afectados”, dijo en declaraciones que recoge la página web de la WTA.

“Ha sido realmente terrible, de verdad. Creo que para mí esto empezó hace dos o tres meses. Tenemos que recordar que esto ha estado sucediendo durante mucho tiempo en todo nuestro país. La primera vez que lo vi fue volando a casa desde la final de la Copa Federación desde Perth, de vuelta a la costa este de Australia, y pudimos ver algo del humo y algunos de los incendios del avión.

Barty disputará el torneo de Brisbane y luego el de Adelaida, como preparación para el Abierto de Australia, primer grande de la temporada, a partir del 20 de enero.

“Lo que importa es que los australianos se mantengan a salvo y nosotros resolvemos los problemas más importantes. Hay que poner las cosas en perspectiva y preocuparse primero por las cosas más importantes de la vida”, añadió.

La iniciativa de Barty ha creado inmediatamente impacto en otras jugadoras, como la rumana Simona Halep, que ante su falta de “aces” ha prometido donar 200 dólares cada vez que consulte con su entrenador en todos sus partidos en Australia, o la francesa Alize Cornet, que donará 50 dólares por cada dejada que efectúe, o la checa Petra Kvitova que donará 150 dólares por cada saque directo que logre en este país. EFE

Recomendamos - Otros Deportes