Federación de fútbol de EEUU cancela entrenamiento del equipio nacional en Qatar - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Federación de fútbol de EEUU cancela entrenamiento del equipio nacional en Qatar

La Federación de Fútbol de Estados Unidos canceló el entreno que tenía previsto en Doha, Qatar, este mes “debido a la situación en desarrollo en la región”.

La decisión se anunció después de que Estados Unidos diera muerte al general iraní Qasem Soleimani, quien murió en un ataque aéreo en la capital de Iraq, Bagdad.

La federación dijo que estaba buscando un nuevo sitio para el campo de entrenamiento, programado del 5 al 25 de enero, en los Estados Unidos.

Los estadounidenses tienen previsto jugar un partido amistoso contra Costa Rica el 1 de febrero en Carson, California, cerca de Los Ángeles.

“Estamos trabajando con la Asociación de Fútbol de Qatar para encontrar una oportunidad en el futuro cercano para que nuestro equipo experimente las instalaciones y la hospitalidad de primer nivel de Qatar”, dijo USA Soccer en una declaración.

US Soccer esperaba que el campamento en Qatar les diera a los jugadores la oportunidad de ver el país que albergará la Copa Mundial 2022.

El entrenador estadounidense, Gregg Berhalter, ya había convocado a 25 jugadores para participar en el campo de entrenamiento, la mayoría de ellos jugadores de la Major League Soccer (MLS). AFP

Recomendamos - De Todo Un Poco