Árbitros hondureños arrancan el 2020 con capacitación internacional - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Árbitros hondureños arrancan el 2020 con capacitación internacional

Fotos: @FenafuthOrg

A menos de una semana para que de inicio el torneo Clausura 2019-2020 de la Liga Nacional, los árbitros hondureños actualizaron sus conocimientos con una capacitación internacional que gestionó la Uncaf y la Fenafuth.

Oscar Velásquez, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), dio por inaugurado el seminario y aseguró que el mismo será de mucho provecho para los silbantes nacionales de cara a la competencias donde tendrá actividad en el presente año.

El taller de aprendizaje se desarrolla en la ciudad de San Pedro Sula y el mismo es impartido por el experimentado árbitro panameño Roberto Moreno.

ÁRBITROS HONDUREÑOS
HAN CRECIDO MUCHO
El instructor del seminario, Roberto Moreno, alabó el crecimiento de los referís nacionales, al mencionar que han crecido mucho gracias a las gestiones de la Fenafuth y la CNA.

“Es importante es refrescamiento en situaciones de regla de juego, algunas modificaciones que ya se dieron y la preparación de cada uno de ellos para que puedan llegar de la mejor manera a sus compromisos para este año, porque muchos van al curso de VAR y cursos élites de Concacaf”.

“Los árbitros hondureños han tenido un buen desempeño más en el año que finalizó, estuvieron en Liga de Naciones, Liga Concacaf, en torneos menores de Concacaf, dejaron un buen sabor de boca, ya se viene un cambio generacional y no se notará ese espacio”, dijo Moreno de sus colegas hondureños.

Parte de los árbitros hondureños que participaron en el taller de capacitación en SPS.

Recomendamos - Más de Honduras