Sevilla empata con Athletic y no alcanza al Real Madrid - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Sevilla empata con Athletic y no alcanza al Real Madrid

El Sevilla tuvo un incómodo inicio de año 2020, con problemas para poder empatar 1-1 en casa contra el Athletic Bilbao, que hizo valer su orden defensivo para sacar un punto de su viaje a Andalucía, en la 19ª jornada de la Liga española.

Con 35 puntos, el Sevilla sigue tercero pero dejó pasar la oportunidad de alcanzar provisionalmente al Real Madrid, segundo de la tabla. Queda ahora a dos puntos del equipo de Zinedine Zidane.

Por su parte, el Athletic tiene 29 puntos, en la séptima posición, tras sumar un punto importante en su lucha por los puestos de Europa League.

El equipo vasco, vestido de verde en esta ocasión, abrió el marcador en el minuto 15 por medio de Ander Capa, que recibió fuera del área, controló y se adentró en ella, para terminar enviando un potente tiro cruzado que supuso el único gol del Athletic en este partido.

El Sevilla se fue topando una y otra vez con el muro defensivo de un Athletic muy ordenado y que incluso hacía daño al contragolpe. El equipo bilbaíno vio incluso cómo le anulaban un tanto por fuera de juego a Kenan Kodro en el 49.

El gol del Sevilla llegó en el 60, con un tanto en contra de Unai Núñez, que introdujo el balón en su portería cuando intentaba cortar un remate de Lukk de Jong.

En la recta final, el brasileño Diego Carlos (87) tuvo una buena ocasión para el Sevilla, pero el marcador no se movió del 1-1.

“Está claro que nuestra segunda parte ha estado mejor que la primera. Teníamos que buscar alternativas, las hemos buscado y hemos hecho una segunda parte en la que hemos estado muy por encima de ellos. Nos ha faltado ese segundo gol”, declaró el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui.

– Ünal salva al Valladolid –
En el otro partido del día en la Liga española, Valladolid y Leganés estrenaron el año 2020 en el campeonato con su empate 2-2.

El Leganés, decimonoveno y todavía en puestos de descenso, se adelantó por dos ocasiones en el estadio José Zorrilla, con tantos del danés Martin Braithwaite (minuto 4) y de Roque Mesa (14), pero el Valladolid (14º) igualó luego en ambas ocasiones, con dos dianas del turco Enes Ünal (8, 79).

La reacción del Leganés continúa y el equipo madrileño un cuarto partido liguero seguido sin perder. Sin embargo, el Valladolid lleva siete encuentros en el campeonato español sin conseguir una victoria.

El sábado continuará con cuatro partidos, los de los cuatro equipos que la próxima semana disputarán en Arabia Saudita la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia).

El Barça, líder liguero, visitará al Espanyol, colista, en un derbi inicialmente muy desigual por la situación de ambos en la tabla.

El Real Madrid, segundo a dos puntos del equipo azulgrana, estrenará su 2020 con otro derbi, en su caso visitando al Getafe (6º).

El Atlético Madrid (4º) recibe al Levante (9º) mientras que el Valencia (8º) juega como local ante el Eibar (16º). AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional