Lanzador de los Yankees suspendido 81 juegos - Diario Deportivo Más
Connect with us

Béisbol

Lanzador de los Yankees suspendido 81 juegos

El lanzador Domingo Germán, de los Yankees de Nueva York, fue suspendido 81 juegos, equivalente a media temporada, por las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos después de que se descubrió que había violado la política de violencia doméstica de la Liga.

El diestro dominicano, de 27 años y nacido en San Pedro de Macorís, quien tuvo marca de 18-4 para los Yankees el año pasado, estuvo involucrado en un supuesto incidente con una mujer en septiembre pasado y se perdió los últimos 18 juegos de la temporada y los playoffs.

Los Yankees perdieron ante los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado.

Eso significaría que Germán se perderá los primeros 63 juegos de los Yankees de la temporada 2020, retrasando su debut hasta junio.

“Mi oficina ha completado su investigación sobre las acusaciones de que Domingo Germán violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de MLB”, dijo en un comunicado Rob Manfred, comisionado de la MLB.

“Habiendo revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el señor Germán violó nuestra política y que la sanción es apropiada”, señala el comunicado.

Germán acordó no apelar la decisión, según MLB, que dijo que acordó hacer una contribución al Santuario para las Familias, una organización con sede en Nueva York dedicada a ayudar a las víctimas de abuso doméstico.

También participará en un programa de tratamiento y evaluación confidencial.

Germán lanzó en las últimas tres temporadas para los Yankees con un récord vitalicio de 20-11 y 271 ponches, así como un promedio de 3,85 de carreras limpias por juego. AFP

Recomendamos - Béisbol