Kroos, el metrónomo del Madrid, cumple 30 años - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Kroos, el metrónomo del Madrid, cumple 30 años

El alemán Toni Kroos cumple este sábado 30 años, edad a lo que muchos futbolistas alcanzan la madurez, aunque a él esta le llegó temprana. El centrocampista marca los tiempos de un Madrid que navega a velocidad de crucero a por LaLiga Santander, la competición marcada en rojo por Zinedine Zidane.

Fue el francés el gran valedor de Kroos en verano. En mayo, tras una mala temporada del club por la que la afición pedía cambios, el alemán renovó una temporada más con el Real Madrid, hasta 2023. Ahora, ocho meses después, ha recuperado su mejor versión y es indiscutible en el centro del campo.

“Me encanta ver entrenar a Toni. Me encanta presenciar sus entrenamientos; son excepcionales. Nunca le vi perder un balón; bueno, quizá una vez. Su juego siempre es elegante. Jamás tiene un mal día. Le encanta el fútbol y siempre tiene ganas de jugar. Creo que es algo que nos une porque ama el fútbol y para mí jugar es lo primero. Ganar, sí, pero jugar es lo primero”, relató Zidane en el documental que narra la vida de Kroos.

Aunque es alemán, maneja el juego con la precisión de un reloj suizo. De los cuatro futbolistas que han dado más de mil pases en LaLiga hasta la fecha (Piqué, Banega, Kroos y Ramos), el alemán es el único que supera el 90 por 100 de acierto (93%). Un nivel que alcanzó su máxima expresión en el partido en Mestalla, de máxima exigencia, en el que completó 105 de los 108 pases que intentó.

Una importancia en el juego del equipo que puede pasar desapercibida para el gran público. Ese ‘trabajo sucio’ que a veces se le asocia a los ‘destructores’ del juego, también pasa con Kroos. Pero su compañero en el centro del campo, Casemiro, el ‘destructor’, reconoce como nadie la labor del alemán.

“Él maneja en qué ritmo jugamos. Si Toni quiere que el equipo vaya más despacio, va más despacio; si quiere que vaya más rápido, jugamos más rápido. Entonces nosotros jugamos en función de Toni Kroos”, destaca en el documental.

Su aumento de rendimiento esta temporada se muestra también de cara al gol. Suma ya tres tantos, casi en el ecuador de la competición, que le dejan a tan solo dos de su mejor marca destacada cara a puerta: cinco en la 2017-2018.

Kroos cumple 30 años en uno de sus mejores momentos desde que llegase el 17 de julio de 2014 a la capital de España a cambio, tan solo, de 25 millones de euros. Una operación inmejorable calidad-precio y que generó una relación que será duradera. EFE

Recomendamos - De Todo Un Poco