Ghana cesa a todos los entrenadores de sus selecciones nacionales - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Ghana cesa a todos los entrenadores de sus selecciones nacionales

La Asociación de Fútbol de Ghana (GFA, en sus siglas inglesas) ha despedido “con efecto inmediato” a todos los entrenadores y equipos técnicos de sus selecciones nacionales, según anunció en su web oficial.

“La decisión afecta a los equipos nacionales masculinos y femeninos”, afirmó la GFA sin precisar el motivo de la sorprendente decisión, en un comunicado emitido a última hora del jueves.

No obstante, su presidente, Kurt Okraku, que accedió al cargo en octubre pasado, prometió “construir una nueva asociación” tras el escándalo de corrupción que sacudió al organismo rector del fútbol ghanés en 2018.

El Gobierno de Ghana llegó a disolver ese año la GFA y suspender la actividad futbolística en el país debido a un escándalo de corrupción de altos directivos de la federación.

El Ejecutivo respondió así a la divulgación del documental “Number 12”, en la que el periodista de investigación Anas Aremeyaw Anas (“Tiger Eye”) denunciaba que el entonces presidente de la GFA, Kwesi Nyantakyi, usaba el nombre del jefe de Estado ghanés, Nana Akufo-Addo, para lograr favores e inversiones privadas.

Los repentinos despidos de la GFA acaban con la segunda etapa de Kwesi Appiah como seleccionador nacional masculino, tras ser contratado en 2017 después de dirigir entre 2012 y 2014 a las “Estrellas Negras”, como se conoce popularmente al combinado ghanés.

Con Appiah en el banquillo, Ghana fracasó en su intento de clasificarse para el Mundial de 2018 en Rusia, tras haber participado en el torneo en las tres ediciones anteriores.

Las “Estrellas Negras” tampoco lucieron en la Copa de Naciones de África celebrada el año pasado en Egipto, donde cayeron eliminadas en la segunda ronda, su peor resultado desde 2006. EFE

Recomendamos - De Todo Un Poco