Bucks y Lakers comienzan el nuevo año con sendas victorias - Diario Deportivo Más
Connect with us

Baloncesto

Bucks y Lakers comienzan el nuevo año con sendas victorias

Nada cambió con la llegada del nuevo año en la competición de la NBA después de que los Bucks de Milwaukee, líderes de la liga, y los Lakers de Los Ángeles, sublíderes, lograran sendas victorias como locales.

Carmelo Anthony regresó al Madison Square Garden, pero aunque tuvo un buen recibimiento por parte de los aficionados neoyorquinos y destacó en el juego individual al final su equipo de los Trail Blazers se mantuvieron en el camino perdedor.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 32 puntos y 17 rebotes como líder de los Bucks que lograron una sufrida victoria de locales por 106-104 ante los diezmados Timberwolves de Minnesota.

Los Bucks,que tienen el mejor récord de la liga (31-5) y 17-2 como local, iniciaron la segunda mitad del partido con apenas un punto de ventaja (52-51).

Pero al final se acreditaron su cuarta victoria seguida y la octava en los últimos 10 partidos, que los dejan de líderes destacados en la División Central y la Conferencia Este, además de encabezar a la liga, con tres triunfos más que los Lakers.

El protagonismo de Antetokounmpo volvió a ser decisivo en el triunfo de los Bucks al conseguir su trigésimo doble-doble de 33 partidos que lleva disputados en lo que va de temporada.

Por los Timberwolves, que siguen sin el pívot franquicia, el estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns, de baja (lesionado), el base puertorriqueño Shabazz Napier, que salió de titular, consiguió 22 puntos como líder anotador.

Pero Napier, que ocupó el puesto del base Jeff Teague, lesionado, anotó 15 puntos al hacer buenos cinco de siete lanzamientos en la primera mitad, pero logró apenas siete tantos tras el descanso.

El alero estrella LeBron James consiguió triple-doble de 31 puntos, 13 rebotes -11 defensivos-, y 12 asistencias que ayudaron a los Lakers a ganar 117-107 a los combativos Suns de Phoenix, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

Los Lakers, líderes de la División Oeste, iniciaron el año nuevo con una victoria, su tercera consecutiva y les consolida líderes destacados en la División Pacífico y en la Conferencia Oeste.

El equipo de Los Ángeles consiguió tres victorias seguidas, superando en esa racha a los Mavericks de Dallas, a los Trail Blazers de Portland, y esta vez a los Suns, después de haber sumado cuatro derrotas consecutivas.

La victoria mantiene a los Lakers a la caza de la mejor marca de la liga que ahora es controlada por los Bucks.

Para James, que jugó 38 minutos, fue su octavo triple doble de la temporada, luego de anotar 11 de 21 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 8 de 12 desde la línea de personal.

Junto a James, de nuevo el ala-pívot Anthony Davis destacó con un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes, incluidos los 10 que fueron defensivos.

A pesar de la derrota, el escolta hispano Devin Booker volvió a destacar en el juego ofensivo de los Suns al anotar y repartir siete asistencias, dos menos que el base español Ricky Rubio, que fue líder del equipo con nueve.

Mientras que el pívot jamaiquino Deandre y como reserva fue el jugador más completó al aportar un doble-doble de 16 puntos, 14 rebotes, dos asistencias y puso un tapón.

El ala-pívot Julius Randle consiguió un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes como líder del ataque balanceado de los Knicks de Nueva York, que derrotaron 117-93 a los devaluados Trail Blazers de Portland.

Los Knicks arruinaron el regreso a la acción de Carmelo Anthony al Madison Square Garden y sumaron su tercera victoria consecutiva, su racha ganadora más alta en lo que va de temporada.

Anthony anotó 26 puntos, su mejor marca desde que regresó a la NBA, y fue vitoreado antes y durante el partido disputado en el Madison Square Garden, el mismo campo donde el ala-pívot estrella compitió durante seis temporadas y media con los Knicks.

Pero su aportación como los sendos dobles-dobles que lograron el pívot Hassan Whiteside (17 puntos, 12 rebotes, 3 tapones) y el base Damian Lillard (11 tantos, 10 rebotes, 8 asistencias) no impidieron la quinta derrota consecutiva de los Trail Blazers (14-21).

El base D.J. Augustin salió del banquillo y anotó 25 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, que le permitió acabar líder del ataque de los Magic de Orlando que se impusieron a domicilio por 101-122 a los Wizards de Washington, en duelo de equipos perdedores.

Los Magic, que iniciaron la jornada con la ofensiva menos eficiente de la NBA, tomaron la ventaja a mitad del segundo cuarto y terminaron con el parcial de 58-62 al descanso.

El equipo de Orlando (15-19), que también recibió el apoyó de pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, detuvo una racha de cuatro derrotas consecutivas como equipo visitante.EFE

Recomendamos - Baloncesto