Connect with us

Temporal

Eli Manning solo volverá a jugar en la NFL como mariscal de campo titular East Rutherford

Publicado

El veterano mariscal de campo Eli Manning confirmó este lunes que la opción de retirarse de la competición la tendrá sobre la mesa cuando decida en las próximas semanas cual será el futuro de su carrera profesional.

Manning, que acabó esta temporada su contrato con los Giants de Nueva York y será agente libre a partir del próximo mes de febrero, dijo que volver con el mismo equipo ya no será una opción y menos como mariscal de campo suplente.

El veterano pasador, que el próximo viernes cumplirá 39 años, ha permanecido 16 temporadas profesionales con el equipo que lo intercambió durante el sorteo universitario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en el 2004.

Pero no está interesado en ser el respaldo de Daniel Jones, quien esta temporada, como novato, ya consiguió el puesto de titular para sustituir a Manning.

«Lo dudo. Lo dudo», declaró Manning este lunes después que los Gigantes completaran una temporada perdedora de 4-12 donde pasó la mayor parte de su tiempo como el mariscal de campo suplente. «Retroceder no es realmente divertido».

Manning pasará los próximos días y semanas pensando en su futuro en conversaciones con su familia y decidir qué es lo mejor para él y para ellos.

Ademas, adelantó que la posibilidad de entrenar a un equipo no entraba en sus planes ni era algo con lo que realmente se sentía a gusto e identificado.

«No lo creo», dijo Manning sobre emprender la carrera de entrenador de fútbol americano. «Sentí que era entrenador este año y no lo disfruté mucho, por lo tanto sólo seguiré como asistente del equipo de baloncesto del equipo de tercer grado de mi hija».

Manning admitió que la jubilación es una posibilidad mucho más realista después de 236 partidos disputados como profesional y haber ganado dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl.

«Sí, todo es una opción», comentó Manning. «Esa es la primera decisión, si quiero seguir jugando o no».

Lo que Manning si tiene ya claro es que quiere tomar una decisión lo más rápido posible.

Pero no hay un calendario concreto. La temporada de los Gigantes terminó el domingo, y el Super Bowl es en febrero. La agencia libre comienza en marzo. Manning se convertirá en agente libre por primera vez en su carrera.

El veterano mariscal admitió que necesita determinar que nivel de rendimiento puedo ofrecer todavía como profesional después de haber disputado la pasada temporada cuatro partidos como profesional con seis pases de anotación y cinco interceptaciones.

«Eso es lo que decidiré», comentó Manning. «Solo intentaré resolverlo. Creo que todavía puedo jugar».

Lo que influirá en su decisión es cómo se siente al jugar para otro equipo y hacerlo de titular, dado que la suplencia no será ya más una opción.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.