Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio afirma argentinos que en «Honduras vive en paz»

Publicado

El entrenador argentino Pedro Troglio, que le devolvió la alegría a Olimpia de conseguir un nuevo título, la Copa 31, se confesó ante el diario de su país Redaccionrosario.com, con los que charló de lo bien que se la pasa en Honduras y también de su opinión política entre otros temas.

El nombre de su amigo Diego Armando Maradona, también fue parte de la conversación, en la que Troglio demostró otras facetas de su vida como ciudadano y deportista.

Era un desafío lindo, hacía 4 años que este equipo no podía salir campeón pese a ser el más grande de Honduras, y por eso la parada era difícil. Pero enhorabuena, porque yo me había acostumbrado a estar luchando abajo con Gimnasia, siempre en la pelea, y tener esta posibilidad de luchar por algo importante era lo que me estaba faltando”, indica Troglio a miles de kilómetros de distancia, y agrega: “Era algo que tenía ganas de conseguir, porque generalmente en el currículum buscan solamente si saliste campeón, y no si salvaste a un club del descenso o si perdiste una final. Esto me dio esa posibilidad, además batimos el récord de puntos así que la verdad fue todo muy bueno”, inició explicando Troglio sobre su decisión de venir a dirigir al “León”.

El DT sudamericano también detalló las diferencias entre la pasión con la que se vive el deporte de la redonda en Honduras y Argentina, el exvolante millonario destaca: “Lo que tiene este fútbol es que es mucho más tranquilo en cuanto a la presión, a la locura de la gente. Yo estoy dirigiendo a lo que sería como el Boca de Honduras, pero lógicamente se trabaja con mucha más tranquilidad que en Argentina”. “Es un fútbol muy bien organizado –continúa–, estoy en un club modelo, que te paga al día, que no te compromete, que no te trae problemas. Vivo en una linda ciudad, tranquila, así que no me puedo quejar porque la estoy pasando muy bien. La vida acá es fantástica. Todos hablan de Honduras, de los peligros, y la verdad es que no tuvimos ninguna situación incómoda, vivimos en paz. Además estoy en el Caribe, con todo lo que eso implica”.

Aquí la entrevista completa de Redaccionrosario.com.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.