Connect with us

De Todo Un Poco

“Club Amigos de Edas”… una historia de hermandad

Publicado

El pasado 2 de septiembre del 2017 en la zona sur del país en un accidente de motocicleta, perdió la vida a sus 39 años Edas Gerardo Montalvan Rodríguez, quien pertenecía a la Policía Nacional y se disponía a visitar a su familia en Tegucigalpa.

La trágica noticia no solo derrumbó anímicamente a sus padres y hermanos, pues Edas era un tipo muy querido por muchas personas, sobre todo por los amigos del fútbol, con los cuales compartía la pasión por el balón cada vez que podía.

Su inesperada partida provocó que justamente muchos de sus “aleros” tomaran la decisión de regresar a las canchas y tras muchos años fuera de competencia inscribieron nuevamente al equipo en la Liga de Fútbol San José de la Vega Veteranos, pero esta vez bajo el nombre de “Club Amigos de Edas” en octubre del 2018, bajo la iniciativa Alex «Cucaracha», Noel «Malanga» Escalante y Mariano Godoy, quienes nombraron como Director Deportivo a Moisés «Ojo Loco» Carbajal

Los “chavos” que un día brillaron en la polvoriento campo de La Vega, ahora lucen “gorditos”, pero con el “toque” intacto, algo que dejó en evidencia Rafa el “Pitch” Martínez, quien volvió a llenar de balón su “educada” zurda.

Liderados por Carlos Montalvan (hermano de Edas), y otras figuras como Alejandro Valenzuela, Félix Murillo, David “El Pete” Ramos, el “Profe” Castillo, todos exjugadores de Motagua, el “Club Amigos de Edas” se ha convertido en el equipo de veteranos más fuerte de la capital. En este 2019 volvió a demostrar su poder coronándose bicampeón.

Su éxito también fue fecundado al reforzarse con jugadores de 35 años, que resultaron ser unos “fichajes de lujo” como Marlon Merlo, Edder Escalante, Luis la “Perla” Reyes, Allan “Pelesiño” Murillo y René la “Rana” Gálvez, entre otros.

Se trata de algo más que un simple equipo de fútbol, “Amigos de Edas” es una banda de hermanos, en el que todos juegan por amistad y compromiso con la familia de el “alero” que se adelantó en el viaje inevitable.

Tras ganar el campeonato navideño en el 2018, este conjunto volvió a vencer en el presente año, nuevamente en la final al equipo Sinaí, en un partido “bravo”, en el que la “suerte” o la ayuda “divina”, permitió que “Amigos de Edas” se impusiera 2-1, con tantos de “El Pete” Ramos y el “Poni” Muñoz. 

La victoria fue dedicada a los padres de Edas, quienes estuvieron presente en la gran final, la cual vivieron con singular emoción y las lagrimas fueron inevitables al ver cómo los amigos de su hijo dejaron todo en la cancha para regalarles la copa de campeón, la segunda consecutiva.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.