Connect with us

Más de Honduras

Administración de Conapid-2019 deja una “Nueva Ciudad Deportiva”

Publicado

180 días le bastaron a la nueva administración de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), que lidera el gerente-tesorero, Armando Valdés, para lograr cambiarle la cara al Complejo Deportivo José Simón Azcona, ahora mejor conocido como la “Nueva Ciudad Deportiva” de Tegucigalpa.

Hoy se cumplen seis meses desde que el Gobierno de la República puos a Valdés a trabajar en la Conapid, institución en la que los cambios positivos son evidentes.

Entre las obras más destacadas se encuentra la remodelación total del gimnasio número 3, la inauguración del gimnasio para Taekwondo y los cambio de duelas, lo cual le permitió a Honduras ser sede de los Juegos Codicader 2019, los cuales se desarrollaron con gran éxito.

Además, también se habilitó la “Cancha Dientes de Leche”, a donde los menores aprenden el “a,b,c del fútbol” y se pulió la piscina olímpica, la cual ahora cuenta con una bomba nueva e iluminación eléctrica para efectuar competencia nocturnas.

Otro de los cambios que han beneficiado a miles de capitalinos es la modernización de la pista del estadio olímpico, instalación a la cual diariamente llegan a ejercitarse cientos de ciudadanos.

La masiva creciente de visitantes a la “Nueva Ciudad Deportiva”, también obligó a las autoridades a tomar cartas en el tema de seguridad, por lo que se dotó de chalecos y carnet a los empleados, para que estén correctamente identificados. Además, se instalaron cámaras de seguridad, se iluminó los exteriores con focos led y redobló la vigilancia en los estacionamientos.

Las mejoras también se han trasladado al Estadio “Chochi” Sosa, al Parque de Pelota Lempira Reina y al Estadio Nacional. Este último, se encuentra cerrado ya que se está mejorando su infraestructura general.

Se han remodelado los gimnasios, se construyó el gimnasio de Taekwondo y nos sentimos felices de trabajar en conjunto con la Conapid para ofrecerle las mejores condiciones a nuestros atletas, pues esa es nuestra principal meta en cada día”, declaró Gerardo Fajardo, presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras, (CONDEPAH), quien también forma parte de la Junta Directiva de la Conapid.

Por su parte, Valdés, agradeció el apoyo incondicional del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y de los miembros de la Junta Directiva de la Conapid así como la buena disposición de todo el personal con el que cuenta esta institución deportiva.

Han sido seis meses de mucho trabajo, pero gracias al apoyo del Presidente Hernández y compañeros de la Junta Directiva, hemos sacado adelante la tarea y hoy las instalaciones del Complejo Deportivo José Simón Azcona, lucen una cara más moderna, que beneficia el desarrollo de nuestros atletas. No obstante, en el 2020 nos esperan grandes retos y desde ya estamos estableciendo las bases para cumplir con todos esos objetivos”, declaró Armando Valdés, Gerente-Tesorero de la Conapid.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.