Connect with us

Fútbol Internacional

Leonel Vangioni dice que el Monterrey calló bocas con el campeonato

Publicado

El argentino Leonel Vangioni, anotador del penalti del título de Monterrey en el Apertura del fútbol mexicano, aseguró este lunes, que al vencer al América y conquistar el campeonato, su equipo calló bocas.

«Es un campeonato que sabe mejor porque nadie confiaba en nosotros y callamos muchas bocas», dijo el argentino al final del cotejo en el Estadio Azteca.

Monterrey venció 4-2 en penaltis en la final que quedó empatada 3-3 y quedó decidida con el gol de Vangioni.

«Me tocó patear el quinto penalti, nunca lo había hecho, pero me tuve fe, se lo pedí al entrenador y pude definir la serie», confesó Leonel.

Vangioni elogió la labor del entrenador argentino Antonio Mohamed, quien llegó a Rayados para meterlo a la Liguilla y ahora levantar el campeonato.

«Estoy agradecido con Mohamed porque yo venía de no jugar mucho, pero a partir de su llegada tuve más continuidad, por eso este logro se lo debo mucho a él», compartió el centrocampista.

El delantero colombiano Dorlan Pabon coincidió con Vangioni respecto a las bocas que callaron con el título.

«Callamos bocas y muchas porque parecía que nadie creía en nosotros, pero nos convencimos de lo que queríamos, pusimos garra y decisión y al final llegamos al campeonato», detalló el colombiano.

Del América, rival al que derrotaron, Pabón explicó que es uno de los grandes de México.

«América es un equipo grande y merece todo nuestro respeto, por eso es tan importante este triunfo, porque lo conseguimos contra todo por eso sabe mucho más», argumentó Pabón.

El argentino Marcelo Barovero, guardameta de Rayados, quien detuvo un penalti al chileno Nicolás Castillo dijo que simplemente lo adivinó.

«La verdad es que adiviné hacia donde lo iba a tirar Castillo, tuve esa fortuna y ahora hay que disfrutar este campeonato porque sufrimos mucho para lograrlo», resaltó Barovero.

El guardameta habló de lo difícil que fue el torneo para Monterrey que entró a la Liguilla como el octavo clasificado.

«No tuvimos un buen arranque de torneo, pero el fútbol te da estas oportunidades, parecía que no entrábamos a la Liguilla y ahora celebramos porque creímos en nosotros», dijo el portero.

«La clave fue nunca bajar los brazos, insistir y dar la vuelta a una situación que parecía complicada» sentenció Barovero.

EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.