Connect with us

Más de Honduras

La Fenhatle elaboró informe anual

Publicado

En su informe anual, la Federación Nacional de Atletismo (Fenhatle), presentó las competencias nacionales y regionales de 2019 en las cuales tuvieron participaron los atletas hondureños en sus diversas categorías, con el aval de este organismo.

De acuerdo al informe, cerraron el año con 37 actividades, siete financiados por la Fenhatle con un valor de 130 mil lempiras. En el campo internacional los deportistas asistieron a 27 competencias, diez de los mismo recibieron apoyo del Comité Olímpico Hondureño, la World Athletics, y préstamos para sufragar gastos de las selecciones nacionales a un costo aproximado de 24 mil 200 dólares.

De los certamenes internacionales el atletismo catracho conquistó 66 medallas en total, destacando los atletas Yariel Matute récord en 200 bajo techo, Josué Canales, campeón de España U-20 y récord nacional en 800 mts, José Torres campeón de triple en CODICADER, Jorge salomón Oro en 600 infantil, katherin Benítez oro en javalina, denisse Reyes récord en heptatlon, zack Short récord en bala y disco, Jimena Gonzaéez y Gualberto Méndez, campeones de la Maratón del Atlántico y clasificados al mundial de media maratón en Polonia 2020.

Además, Melique García asistió al Mundialista de Atletismo en Doha 2019, Winston Campbell campeón centroamericano en lanzamiento de disco, entre otros.

El atletismo ha comenzado a trabajar para buscar a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, los cuales buscarán su boleto en los eventos mundiales.

En enero será la asamblea de clubes en Siguatepeque, donde saldrá el calendario oficial de la Fenhatle para el 2020 y buscar patrocinios, en vista de no contar con presupuesto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.